Noticias

Tania Elósegui y Paula Martí, en la presentación del Madrid Ladies Masters

El Madrid Ladies Masters tendrá doce españolas entre las 42 participantes. Paula Martí y Tania Elósegui asistieron a la presentación de este torneo que se disputará del 1 al 3 de octubre en el Club de Golf Retamares.
El Madrid Ladies Masters, uno de los torneos más exclusivos del Ladies European Tour, que se jugará en el Club de Golf Retamares del 1 al 3 de octubre, fue presentado el martes 21 de septiembre a los medios de comunicación en la sede de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.  
Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid: “El Madrid Ladies Masters es un torneo muy completo, consolidado como uno de los más prestigiosos del Circuito Europeo femenino, que nosotros vamos a apoyar una vez más ya que convertirá a la Comunidad de Madrid en referencia en el panorama golfístico europeo.
Quiero agradecer a Paula Martí y Tania Elósegui que hayan querido compartir estos momentos con nosotros y nos hayan traído el golf femenino de primera mano. La semana que viene vamos a tener en Madrid a las mejores jugadoras y animo a los aficionados a que se acerquen a disfrutar de un bonito espectáculo. 
Asimismo, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores pues sin ellos no podríamos celebrar estas competiciones deportivas, a las empresas privadas y entidades que se han unido en este importante torneo. A las jugadoras, además de darles la bienvenida, les deseo lo mejor dentro y fuera del campo, y mucha suerte para todos el 2 de octubre, que podamos celebrar la elección de Madrid 2016 y el Golf sea olímpico”.
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf: “Quiero empezar dando las gracias a los patrocinadores que han respondido magníficamente, sobre todo en estos momentos tan complicados, y que cada vez muestran más su apoyo al golf femenino.
Confío en que, con torneos como este, contribuyamos con nuestro granito de arena al éxito de Madrid 2016 y, con el Golf olímpico, mejor que mejor.
Para las jugadoras españolas, el Madrid Ladies Masters es una oportunidad buenísima de medirse entre las 40 mejores, ver dónde están y dónde quieren llegar. Ya comienza a haber una “armada” entre las chicas, antes se lograban triunfos aislados pero ahora ya son una escuadra en Europa, donde yo diría que, en los últimos diez años, los españoles han dominado en golf.
Agradezco a Retamares que acoja el torneo por tercer año, un campo divertido que siempre está en muy buenas condiciones. Y, por supuesto, debo dar las gracias a la Comunidad de Madrid y a la Federación de Madrid, que hacen muchísimo por el golf, y en estos momentos difíciles no han escatimado esfuerzos”.
Iván Corretja, Director General de Double Match: “Debo comenzar agradeciendo a todos los que hoy nos acompañáis, autoridades, medios de comunicación y patrocinadores. Este es nuestro tercer Madrid Ladies Masters, que este año llega cargado de novedades y actividades paralelas, desde un desfile de trajes de baño diseñados por la campeona de natación sincronizada Gemma Mengual, pasando por los dos pro-ams benéficos a favor del proyecto de golf adaptado de la Federación de Madrid.
La participación de jugadoras creo que es fantástica y se ha producido un cambio generacional; si en las dos primeras ediciones contamos con Davies o Gustafson, esta vez tenemos a Anna Nordvist, ganadora de un Grand Slam a los 22 años, que había pedido jugar en Madrid antes de saber si estaba clasificada, lo que muestra el interés de las grandes jugadoras por el torneo.
Hemos decidido conceder las cinco invitaciones a jugadoras españolas, que creemos se lo merecen más que nadie. Nos da mucha pena perder a una jugadora como Carmen Alonso, pero está en Estados Unidos intentando obtener la tarjeta y es comprensible”.  
Paula Martí: “No llego en el mejor momento de juego pero el Madrid Ladies Masters me motiva, es un sueño cumplido, y me siento muy orgullosa teniendo un torneo como este en España. El público de Madrid es magnífico y contamos con el apoyo de la Comunidad de Madrid, que es importantísimo, además de muy buenos patrocinadores. El campo de Retamares sabemos que va a estar muy bien, con greenes rápidos y exigente, a la altura de un gran torneo como este”. 
Tania Elósegui: “El año ha sido muy bueno, he conseguido una victoria y actualmente soy séptima en el ranking, y me gustaría acabarlo igual de bien. El Madrid Ladies Masters es un torneo que siempre apetece, jugamos en casa, contamos con todo el apoyo del público y es muy especial porque están las 40 mejores. El campo estará perfecto, lo conocemos y sabemos contar con dificultades añadidas como puede ser el viento”.
Las dos profesionales también hablaron sobre el momento que vive el golf femenino español y mostraron su ilusión por poder participar en los Juegos Olímpicos en Madrid 2016, además de coincidir ambas en la atracción que supondrá para los aficionados madrileños ver a Nordvist en acción, quien, según Tania, “embocó putts decisivos desde unos ocho metros en la Solheim Cup para ganar y empatar dos partidos”.
El Madrid Ladies Masters cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la Federación de Golf de Madrid; son co-patrocinadores Turespaña, Segura Viudas, Banque Barings Brothers, Turismo de Madrid, Orbit Essentials y Prosegur; y colaboran Puma Golf, American Airlines, Nespresso, BMW, Federación de Golf de Madrid. Organiza y promueve el torneo la empresa DoubleMatch.
No es posible comentar.