Noticias

La Federación madrileña presentó el programa Golf y Estudios CETEMA

La Federación de Golf de Madrid presentó, el martes 15 de septiembre de 2009, el Programa Golf y Estudios CETEMA, un proyecto novedoso orientado a la formación de jóvenes golfistas compatibilizando la formación deportiva con la académica, que ha contado con la participación del Presidente de la Federación Madrileña de Golf Ignacio Guerras, acompañado de la responsable del programa, Paloma Enríquez, Vicepresidenta de la Federación de Golf de Madrid, el Director del Instituto Ortega y Gasset, Francisco Benito, el Gerente de la Federación Madrileña de Golf Alfonso Fernández de Córdoba, así como de los responsables del proyecto, y de los cinco alumnos seleccionados.
 Abrió el acto Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “La apuesta que hoy presentamos es un proyecto que pensé hace muchos años, y que ahora ha salido adelante gracias al trabajo de un grupo de personas de la Federación de Golf de Madrid: Paloma Enríquez, Antonio Barquero y Carlos de Corral, y todo el que ha querido colaborar con nosotros para llevar a cabo este bonito y ambicioso proyecto. Realmente las cosas surgen cuando menos te lo esperas, y cuando ya estábamos a punto de tirar la toalla con este proyecto, salió adelante y aquí estamos. Tuvimos la suerte de encontrar a Francisco Benito, director del Instituto Ortega y Gasset, que nos ha ofrecido todo tipo de facilidades para formar a los alumnos seleccionados. Ahora nuestro objetivo es trabajar con los buques insignia de la Federación, estos 5 chicos, y ver dónde podemos llegar con ellos; todos sabemos que Tiger y Annika sólo hay uno, pero vamos a intentar formar a otros grandísimos jugadores que quién sabe si algún día serán incluso mejores que Tiger”.
Continuó Paloma Enríquez, Responsable del Programa Golf y Estudios y Vicepresidenta de la Federación de Golf de Madrid agradeciendo a los padres de los 5 niños por la confianza depositada en la Federación de Madrid: “Realmente es una inmensa responsabilidad para nosotros ocuparnos de la formación de estos niños, pero nos dimos cuenta de que en la sociedad madrileña de golf era imposible para los niños de 14 y 15 años, compatibilizar estudios y golf. Lo pensamos, acudimos a las autoridades pertinentes, conseguimos plazas en el instituto de más alto nivel de Madrid, el Ortega y Gasset y nos pusimos manos a la obra, y hoy estamos aquí con los primeros alumnos de este programa que esperamos continúe y pronto sea también universitario”.
Alfonso Fernández de Córdoba, Gerente de la Federación de Golf de Madrid explicó el programa detalladamente y añadió que “es un programa que cuesta dinero, pero formar a estos chicos, que pueden llegar a ser grandísimos jugadores, es el dinero mejor invertido para la Federación de Golf de Madrid”.
Francisco Benito, Director del Instituto Ortega y Gasset afirmó que: “Cuando Ignacio Guerras y Alfonso Fernández de Córdoba vinieron a presentarnos este proyecto, vi clarísimo el acercamiento de sinergias con la Comunidad de Madrid. Nosotros tenemos experiencia trabajando con deportistas de alto rendimiento y ahora incorporamos deportistas de tecnificación. Tenemos la infraestructura, aulas virtuales, la dinámica y lo que es más importante, la predisposición para modificar el horario de estos chicos para ajustarse a sus compromisos deportivos. Es muy importante que sus familias, llegada esta edad, no tengan que elegir entre deporte o estudios, sino que puedan ir de la mano”.
Los responsables del Programa Golf y Estudios CETEMA son:
–       Paloma Enríquez, Vicepresidenta de la Federación de Golf de Madrid, Responsable del programa Golf y Estudios CETEMA
–       Antonio Barquero, Director Técnico
–       Carlos de Corral, Director Deportivo
–       Fredy Lilly, Entrenador
–       Cristina Gómez-Cano, Coordinadora
–       Juan Dusmet, Preparador físico y profesional de golf
–       Oscar del Río, Psicólogo
Los niños seleccionados para este programa son:
–       Irene Calvo, hándicap 1,5
–       Isabel Jiménez, hándicap 2,5
–       Rafa Sáenz de Heredia, hándicap 3,5
–       Beatriz Prados, hándicap 3,3
–       Mª Elena Villamil, hándicap 1,8
Los horarios de formación: de 8.00 a 10.30 horas estudian en el Instituto, la Federación de Golf de Madrid les recoge para entrenar, comen en sus instalaciones y vuelven a entrenar hasta las 15.00 horas que regresan al Instituto hasta las 17.00 horas, que vuelven al Centro de Tecnificación para continuar su entrenamiento hasta las 19.00 horas.
No es posible comentar.