Noticias

El Madrid Masters, primer paso hacia la Ryder Cup 2018

El Madrid Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo que se disputará del 8 al 11 de octubre en el campo del Centro Nacional de Golf, fue presentado oficialmente, el lunes catorce de septiembre, a los medios de comunicación durante un acto al que han asistido los patrocinadores y organizadores de la prueba, que contará con la participación de toda “la armada española” y supondrá un paso hacia la Ryder Cup 2018.
El acto ha estado presidido por Ángeles Alarcó, Vicepresidenta Ejecutiva de Turismo Madrid; Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Juan Astorqui, Director de Comunicación de Caja Madrid; Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid; y el campeón Gonzalo Fernández-Castaño, Presidente de GFC Golf & Business, responsable de la organización del torneo.
Gonzaga Escauriaza: “Os doy la bienvenida a todos a vuestra casa, el Centro Nacional de Golf, y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a vosotros los periodistas por vuestro apoyo y por difundir el golf a todos los niveles.
            También deseo mostrar mi agradecimiento a los patrocinadores que hoy nos acompañan, a Turismo Madrid y Caja Madrid, sobre todo por apostar por el golf en estos días tan difíciles, y a la Federación de Madrid que lo está haciendo tan bien y ha decidido unirse en esta aventura.
            Aunque sean nuestros pupilos, debo agradecer a los responsables del Centro Nacional –Juan Antonio Fernández y David Gómez, dirigidos por Jorge Sagardoy- por el esfuerzo que están haciendo para que el campo esté en las mejores condiciones y el torneo sea un éxito a nivel europeo, lo que no me cabe duda que así será con Gonzalo (Fernández-Castaño) al frente.
            El momento no puede ser más decisivo, con el Golf olímpico en puertas y Madrid candidata a la Ryder Cup 2018” .
Ángela Alarcó: “El Madrid Masters es un proyecto de todos, un gran torneo con el que queremos reafirmar la apuesta de la Comunidad de Madrid por potenciar y fortalecer la práctica del golf, como uno de los principales reclamos para atraer turismo de calidad.
            Los estudios demuestran que el turista de golf es el que más tiempo pasa en el lugar que visita, entre cinco y nueve días, disfruta de nuestros museos y asiste a actos culturales, frecuenta restaurantes y tiendas y nosotros nos hemos propuesto atraer a ese tipo de turismo.
            Quiero dar las gracias a Gonzalo (Fernández-Castaño) y a Carlo (Cutropía), el artífice de que todo esto funcione, y decir que es una suerte que podamos organizar el Madrid Masters en el Centro Nacional, donde estoy segura de que será un éxito para el golf español.
            Madrid es candidata para la celebración de la Ryder Cup 2018, y creemos que un acontecimiento como el Madrid Masters servirá para demostrar que nuestra ciudad es la mejor opción”.
Juan Astorqui: “Caja Madrid tiene que estar en todo lo que se mueva en Madrid, y por supuesto en un torneo como el que hoy presentamos, que sitúa  a nuestra ciudad en el mapa del golf mundial.
            El Madrid Masters es un acontecimiento deportivo que creará riqueza y va a contribuir a que la Ryder Cup vuelva a España en 2018. Hace años, Gela (Ángeles Alarcó), el elemento aglutinador de esta aventura, nos animó a que recorriésemos esta travesía unidos y aquí estamos con ella y junto a todos vosotros”.
Ignacio Guerras: “Hace unos meses nos llamó Gela (Ángeles Alarcó) y nos propuso participar en el Madrid Masters, Enseguida lo vi clarísimo y me pareció que debíamos formar parte del torneo.
            En la Federación de Golf de Madrid llevamos muchos años apoyando el golf profesional, y en concreto a nuestros jugadores, pero involucrándonos en el Madrid Masters somos conscientes de que estamos dando un paso más, subiendo un peldaño y contribuyendo al éxito del golf español”.
Gonzalo Fernández-Castaño: “Yo creo que el Madrid Masters será un gran torneo, en el que por primera vez en mucho tiempo vamos a poder ver a “la armada española” al completo: Sergio García, José Mª Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal… Desgraciadamente, solo nos falta Seve para que de verdad sea el golf español al completo. También hemos querido invitar a jóvenes promesas como Pedro Oriol y Jorge Campillo.
            Se va a disputar aquí, en el Centro Nacional de Golf, un campo donde los madrileños vienen a jugar habitualmente y donde estoy seguro vendrán a seguirnos; que un padre diga a su hijo “ese mismo putt lo tiré yo el otro día”, tendrá su atractivo y ayudará a la popularización del golf.
            El mayor aliciente del Madrid Masters serán los españoles, pero también han confirmado Darren Clarke, Oliver Wilson, Paul McGinley, Thomas Björn, Paul Lawrie…”  
Con anterioridad a la presentación del Madrid Masters tuvo lugar un torneo para periodistas, cuyos ganadores se han asegurado una plaza para participar en el Pro-Am: Enrique Fontecilla fue el campeón Scratch, Guillermo Salmeron ganó la clasificación Handicap, y Teruhisa Okano fue segundo.
El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Colaboran con el torneo: Reale, Microsoft, Audemars Piguet, Botticelli, Cleveland, Enlaze3, El Mundo , ESIC, Euro RSCG, Genworth Financial, Golf Digest, AC Hoteles, Kyocera, Mahou, Mallorca, Marca, Minute Maid, Osborne, Fronda, Turespaña, Telemadrid, Trapsa, Vi-spring y Volvo. GFC Golf & Business, la empresa presidida por Gonzalo Fernández-Castaño, se encarga de la organización y promoción del torneo.
 

En la foto de MIGUEL MARTÍNEZ, de izquierda a derecha:
Ignacio Guerras, Ángeles Alarcó, Gonzaga Escauriaza, Juan Astorqui, Gonzalo Fernández-Castaño y Carlo Cutropía.
 
No es posible comentar.