Noticias

Buenos resultados de Camila Hedberg y Borja Vito, en Escocia

La barcelonesa Camilla Hedberg ha quedado tercera y el navarro Borja Virto, decimoctavo, en categoría femenina y masculina, respectivamente, en el IX Trofeo de Jóvenes Campeones Duque de York, competición de categoría sub-18 celebrada en el Dundonald Links, en Ayrshire (Escocia), a la que sus participantes acuden por invitación como campeones ‘boys’ y ‘girls’ (sub-18) de sus países o por haber obtenido un puesto relevante en algún Campeonato Internacional disputado en las Islas Británicas.
Camilla Hedberg tuvo una magnífica actuación a lo largo de las tres jornadas de competición, llegando a dominar la prueba al término de las dos primeras rondas en dura competencia con la israelí Laetitia Beck. Ambas entregaron sendas tarjetas de 71 y 74 golpes, con un parcial de 145 incluso mejor en ese momento que el que reflejaba la clasificación en categoría masculina, liderada por el inglés Tom Lewis.
En la última ronda la igualdad y la emoción volvieron a presidir las acciones de Camilla Hedberg y Laetitia Beck, un duelo sin cuartel al que también se sumó con enorme fuerza la tailandesa Moriya Jutanugarn, que acabó imponiéndose a ambas gracias a una ronda final de 70 impactos mientras que la golfista israelí se aseguraba la segunda tras embocar un birdie en el último hoyo.
En categoría masculina el mejor fue el canadiense Richard Jung, que completó los tres recorridos con 220 golpes (parciales de 74, 73 y 73). El español Borja Virto, lastrado por dos rondas iniciales completadas con 78 y 83 golpes, recuperó algo de terreno en la tercera y definitiva jornada, 75 golpes que le auparon hasta la decimoctava plaza.
En anteriores ediciones, Azahara Muñoz y Carlos del Moral ganaron el título en 2002, mientras que Pablo Martín se quedó a la puertas del triunfo en 2003.
CLASIFICACIÓN FINAL
Categoría Masculina
1.- Richard Jung (Canadá) 220
18.- Borja Virto (ESPAÑA) 236

Categoría Femenina
1.- Moriya Jutanugarn (Tailandia) 218
2.- Laetitia Beck (Israel) 219
3.- Camilla Hedberg (ESPAÑA) 220

No es posible comentar.