Noticias

Anna Nordqvist en el Madrid Ladies Masters

La sueca Anna Nordqvist, nueva sensación del golf mundial, formará parte de las 40 jugadoras que van a tomar parte en la tercera edición del Madrid Ladies Masters, que se disputará del 1 al 3 de octubre en el Club de Golf Retamares, patrocinado por la Comunidad de Madrid y contando con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid.
El Madrid Ladies Masters se asegura el espectáculo con la participación de Nordqvist, de 22 años y profesional desde finales del 2008, que ha irrumpido con muchísima fuerza en ambos circuitos y ya la comparan con su compatriota Sorenstam. Este verano, en su quinta aparición en Estados Unidos, sorprendió imponiéndose con superioridad por cuatro golpes de ventaja en el segundo Grande de la temporada, el McDonalds LPGA Championship, donde dio una lección magistral de putt.
Su comienzo profesional en Europa no pudo ser mejor, ya que se proclamó campeona de la Escuela de Clasificación. Unos meses antes había logrado uno de los títulos más preciados, el British Amateur 08, que también consiguió en la categoría Girls del 2005. En Suecia fue nombrada Mejor Amateur Junior en 2004 y 2005, año en que también recibió los más altos honores no solo como junior.
Si antes la gente pagaba por ver jugar a Annika Sorenstam o a Lorena Ochoa, hoy lo hacen por ver jugar a Anna, que cursó estudios en Arizona State University, donde se impuso en casi la totalidad de los torneos en los que participó recibiendo el reconocimiento a la mejor del NGCA First-Team All-American y Academic All-American en dos temporadas consecutivas, 2007 y 08.
Este año compagina el circuito europeo con el americano, sumando seis Top 10 en ambos, y el mes pasado formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup para el que consiguió dos puntos. Nada más vencer en la Escuela europea, lo primero que declaró fue que su sueño y máxima prioridad era entrar en la Solheim Cup e iba a hacer “todo lo posible por conseguirlo”. Anna ha visto su sueño cumplido.
En el Madrid Ladies Masters tomarán parte sólo 40 jugadoras, algunas de las mejores de Europa, entre quienes también estará la francesa Gwladys Nocera, que defenderá el título. Double Match, la empresa que dirige Iván Corretja, será responsable de la organización y promoción del torneo.
No es posible comentar.