Noticias

Tiger Woods y Geoff Ogilvy, líderes de los equipos de la Presidents Cup

La Presidents Cup, torneo que enfrenta a un equipo representante de los Estados Unidos, contra otro compuesto por los mejores jugadores del mundo, excepto Europa, en una modalidad igual que en la Ryder Cup, ya tiene definidos a los jugadores que se van a enfrentar.
Por parte de los Estados Unidos, los diez clasificados por su ranking son Tiger Woods, Phil Mickelson, Steve Stricker, Kenny Perry, Zach Jonson, Stewart Cink, Jim Furyk, Anthony Kim y Justin Leonard. Además de estos diez profesionales, el capitán del equipo norteamericano, Fred Couples, ha elegido a Lucas Glover, ganador del US Open y a Hunter Mahan, para acompañar a la decena de jugadores ya clasificados por méritos propios.
En cuanto al equipo del resto del mundo, capitaneado por Greg Norman, los diez clasificados son: Geoff Ogilvy, Vijay Singh, Camilo Villegas, Retief Goosen, Ernie Els, Ángel Cabrera, Mike Weir, Robert Allenby, Y. E. Yang, ganador del PGA Championship y Tim Clark. Por nacionalidades, el equipo del resto del mundo está formado por tres sudafricanos, dos australianos, un fidjano, un colombiano, un argentino, un coreano y un canadiense. Los dos elegidos por el capitán han sido: Adam Scott, otro australiano, que este año no está jugando bien, pero que Grez Norman ha considerado como una valiosa aportación al equipo y el japonés Ryo Ishikawa.
El torneo se celebrará en la semana del 6 al 11 de octubre, en Harding Park Golf Course, en San Francisco, California.
De la importancia que en Estados Unidos dan a esta competición da cuenta el hecho de que los capitanes y organizadores de la Presidents Cup han sido recibidos en La Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.
No es posible comentar.