Noticias

Pep Anglés campeón de España Junior en Meis

El jugador barcelonés Pep Anglés se ha anotado el triunfo en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino celebrado en el campo de Golf de Meis (Pontevedra) después de derrotar (1up) en la gran final al golfista balear Josep Juaneda.

El jugador catalán de los Equipos Nacionales obtuvo en la gran final, disputada a 36 hoyos entre una gran igualdad, su primera victoria individual de relevancia a nivel internacional, y lo hizo en un partido plagado de alternativas en el que su acierto en los momentos decisivos fue la clave.
Después de la segunda y última jornada de la fase ‘stroke play’ (juego por golpes) –tras la que quedó confeccionado el cuadro de match-, se descolgaron de la lucha por el título casi todos los representantes extranjeros, quedando únicamente con opciones el portugués Alexandre Breu y el inglés Kieron Fowler.
En esta fase, la victoria simbólica correspondió al madrileño Sebastián García, pero tanto él como el ilerdense Carlos Pigem, otro de los jugadores a seguir en el torneo y de los más destacados de las dos primeras jornadas, cayeron pronto; el primero ante el propio Pep Anglés en segunda ronda, y el catalán en su primer turno ante Daniel Galindo.
Estos resultados, unidos a las derrotas de Xavi Puig, José Bondía o Antonio Hortal, permitieron a golfistas de las nuevas generaciones tomar un protagonismo superior al esperado. Esto, el buen hacer de jugadores jóvenes que apenas disfrutan de sus primeras experiencias internacionales, permite concluir que el golf masculino español continúa gozando de una excelente salud.
Pep Anglés ha relevado en el palmarés de este Campeonato Internacional de España Junior Masculino al vizcaíno Borja Etchart, ganador de las ediciones de 2007 y 2008 y, a día de hoy, jugador profesional.

RESULTADOS
FINAL
Pep Anglés (ESP) vence a Josep Juaneda (ESP) por 1up

No es posible comentar.