Noticias

Sonia Cólogan y Lucía Cortezo, en el Tenerife Ladies Open

Las canarias Sonia Cólogan y Lucía Cortezo forman parte del interesante plantel de jugadoras amateurs que tomarán parte en el Tenerife Ladies Open, torneo profesional femenino promovido y patrocinado por Turismo de Tenerife, que se celebra en el Club de Golf Costa Adeje entre el 24 y el 27 de septiembre.
Al margen de las dos golfistas canarias, la asturiana Inés Díaz Negrete, la barcelonesa Mireia Prat y la gaditana Ana Fernández de Mesa han sido invitadas para la ocasión con la intención de que adquieran experiencia en el ámbito profesional y que, al igual que en anteriores ediciones, realicen un gran papel.
En el palmarés de Sonia Cólogan destaca la medalla de bronce conseguida en el Europeo Sub-18 por Equipos en 2004, el segundo puesto en el Internacional de Finlandia en 2006 y su contribución al triunfo de España en los Matches contra Suecia en 2006 y 2009.
Lucía Cortezo, por su parte, cuenta en su currículum deportivo con el Campeonato de España por Parejas en 2004, el Campeonato de España Individual de Pitch & Putt 2007 –fue segunda en 2008 y tercera en 2009– y dos Campeonatos de España Universitarios en 2007 y 2009.
Inés Díaz Negrete, Mireia Prat y Ana Fernández de Mesa son componentes habituales de los equipos nacionales de golf. La asturiana, por ejemplo, acaba de colgarse la medalla de oro al cuello en los Juegos Mediterráneos 2009, un galardón importante que suma a otros muchos de índole amateur (campeona de España Sub-18 en 2000, campeona de España por Parejas, dos veces campeona de España Universitaria, Grand Prix de Chiberta, etc) y a buenas clasificaciones en sus incursiones en pruebas de carácter profesional a las que ha sido invitada (dos veces segunda en el Circuito Nacional Femenino este mismo año).
Mireia Prat está avalada por su reciente victoria en el Internacional de Finlandia, donde revalidó el título conseguido asimismo en 2008 –quedó además en el puesto 36 en el Madrid Ladies Masters Profesional el año pasado– mientras que Ana Fernández de Mesa, al margen de ganar el Internacional de Bélgica Junior en 2008, deslumbró con sus acciones en el reciente Open de España Femenino, donde llegó a ir segunda al término de la tercera jornada antes de caer hasta el puesto 36.
La presencia de amateurs en los Tenerife Ladies Open se ha caracterizado siempre por sus grandes actuaciones. No en vano, el año pasado las grandes animadoras del torneo, que acabó en manos de la inglesa Rebecca Hudson, fueron las amateurs Carlota Ciganda y Marta Silva, tercera y quinta clasificadas al final.
Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias y Turespaña contribuyen como copatrocinadores a la celebración de este torneo, que apoya oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business.
DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Golf Costa Adeje
Inaugurado en 1998
Dirección: Alcófona, s/n – Los Olivos 38670 Adeje (Tenerife)
Teléfono: 922 71 00 00 y 922 78 13 14
Fax: 922 71 04 84
e-mail: golfcostadeje@interbook.net
web: www.golfcostaadeje.com
Cómo llegar: Por la carretera comarcal TF.C822 en dirección a Guía de Isora, tomar la desviación hacia La Caleta existente a la altura de la gasolinera y el centro comercial Hyper Trebol.
Aeropuerto más cercano: Reina Sofía (Sur), a 20 kilómetros
Director Gerente: Paul De Sterck
Diseñador: José Gancedo
Número de hoyos: 18 + 9 (Los Lagos)
Barras amarillas: 5.889 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.0; Valor Slope: 126)
Barras rojas: 5.134 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.0; Valor Slope: 118)
Web del torneo: www.tenerifeladiesopen.com
Montante de premios:300.00 euros

Patrocinador principal: Turismo de Tenerife
Copatrocinadores: Gobierno de Canarias y Turespaña
Organizador: Deporte & Business

EL CAMPO
Costa Adeje
No es posible comentar.