Noticias

El Campeonato de Madrid de profesionales, en La Herrería, del 9 al 12 de septiembre

El Reale Campeonato de Madrid de Profesionales, que tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre en el Real Club de Golf de La Herrería , en San Lorenzo del Escorial, ofrecerá al primer jugador madrileño clasificado la oportunidad de participar en el Madrid Masters, torneo valedero para el Circuito Europeo, que se disputará del 8 al 11 de octubre en el Centro Nacional de Golf.
El Comité de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, que preside Vicente Salgado , no sólo trabaja con el objetivo de ofrecer a los jugadores madrileños (competidores y profesores) la posibilidad de mantener el ritmo de la competición durante todo el año -a través de un circuito que ya ha cumplido ocho ediciones y consta de 24 pruebas-, sino que además, se ha impuesto la tarea de lograr que los profesionales madrileños obtengan las máximas oportunidades para ascender a circuitos de categoría superior.
Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Los profesionales de golf son uno de nuestros principales activos, tanto los que compiten en los diferentes circuitos como los que se dedican a la docencia, a quienes tanto tenemos que agradecer por ser en parte los responsables del incremento en licencias. En aras de conseguir las mejores ventajas para este colectivo, no sólo nos esforzamos en organizar torneos para ellos sino en la constante búsqueda de oportunidades. Este año, que también la Federación patrocina el Madrid Masters, hemos considerado que el mejor premio para el primer jugador madrileño clasificado, además del económico, será la posibilidad de medirse y aprender junto a los grandes jugadores de Europa”.
Álvaro Salto defenderá el título del Reale Campeonato de Madrid, en el que participarán 126 profesionales más seis amateurs, y se decidirá a 72 hoyos Medal-Play con un corte tras la segunda jornada, que sólo superarán los 50 primeros clasificados más empatados en el puesto 50º.  
El Campeonato cuenta con el patrocinio principal de REALE y también con la colaboración de Minute Maid, Srixon, Nicol’s, Cava Gramona y los hoteles NH Victoria Palace y Hotel Miranda & Suizo de San Lorenzo del Escorial.
No es posible comentar.