Noticias

Sergio García (+1) terminó entre los cuarenta primeros en The Barclays, junto a Manhattan

Ni la estatua de la Libertad pudo ayudar a Sergio García ha acabar en posiciones de privilegio en New Jersey, donde el domingo 30 de agosto de 2009 se ha disputado The Barclays, dotado con 7.500.000$, en el Liberty National, muy cerca de Manhattan. El de Castellón firmó cuatro tarjetas (65, 76, 74 y 70) bien distintas. Empezó colider, de manera inmejorable, pero como le pasa últimamente se fue apagando poco a poco, para terminar con un golpe sobre el par 71 del campo y en el puesto 31. Una posición  que muchos jugadores firmarían, pero que a los aficionados españoles nos parece poco para el valor de Sergio. Al final, Tiger Woods (70, 72, 67 y 67) que vino de menos a más y jugó unos magníficos últimos nueve hoyos, terminó segundo, a un golpe del ganador Heath Slocum, al que le sonó la flauta esta vez, y empatado con Ernie Els, que parece que ha vuelto a recuperar su forma, Padraig Harrington y Steve Streker.

Crónicas anteriores

Sergio García (-1) ha tenido un segundo mal día en New Jersey, donde se juega The Barclays, dotado con 7.500.000€, en el Liberty National, muy cerca de Manhattan. Tiger tampoco ha podido acercarse a la cabeza. A una primera vuelta de 65 golpes, menos seis, ha seguido una tarjeta el viernes 28 de 76 golpes. El de Castellón ha pasado de ser colider, en este complicado campo, par 71, a ocupar el puesto número 11, con un golpe bajo par, lo mismo que Tiger Woods. Ni el jugador español, ni el número 1 tuvieron suerte en esta segunda jornada. A Sergio le tocó jugar por la mañana, en medio de un fuerte aguacero y a Woods no le entró ni un solo putt en toda la tarde.

Crónica de la primera jornada (jueves 27 de agosto de 2009)

Sergio García (-6) era colíder -a falta de varios partidos para terminar la primera ronda- en New Jersey, donde se juega The Barclays, dotado con 7.500.000$, en el Liberty National, muy cerca de Manhattan. Tiger está a cinco golpes. The Barclays es el primero de los cuatro play offs en los que los jugadores del Circuito Americano se juegan sus opciones de ganar la FedExCup, cuyo líder es Tiger Woods. Sergio ha realizado una magnífica primera vuelta el jueves 26 de agosto, con siete birdies en el difícil campo del Liberty Nacional, diseñado por Tom Kite en 2006, en New Jersey, pero muy cerca de Nueva York y con la estatua de la Libertad al fondo. Por desgracia, un bogey, el primero del recorrido, en el hoyo 18 le relegó al grupo de los tres americanos que se encontraban empatados (-6): Paul Goydos, Steve Marino y Charley Hoffman.

Sergio estaba muy contento al terminar la primera vuelta y comparaba el Liberty National con el campo de Valderrama, en Sotogrande. Al castellonense le extrañó que hubiera tantos jugadores con tarjetas de seis golpes bajo el par, "ya que el campo tiene muchas dificultades".

Información previa al torneo

The Barclays, dotado con 7.500.000$, se juega desde el 27 de agosto en el Liberty National, en Jersey, con la presencia de Sergio García (en la foto) que jugará con el japonés Ryuji Imada y el inglés Justin Rose, a mediodía del jueves. Tiger Woods, que también es de la partida y vuelve tras su derrota en el US PGA, jugará a las 08,21, también por el tee del 10, igual que el equipo de Sergio, e irá acompañado por Steve Streker y Zach Johnson. Phil Mickelson también participa en el torneo.

No es posible comentar.