Noticias

Gonzalo Fernández Castaño ganador en Puerta de Hierro

Gonzalo Fernández Castaño ganador en Puerta de Hierro
Por segundo año consecutivo, el cuatro veces ganador en el Circuito Europeo, Gonzalo Fernández-Castaño, se ha adjudicado el torneo que el Circuito de Madrid disputa en el Real Club de Puerta de Hierro, gracias a una espectacular ronda que completó con siete birdies y un eagle, aunque cuatro bogeys -tres de ellos por la segunda vuelta- no le dejarían mejorar el total de cinco bajo par.
Fernández-Castaño, según informa Javier Jiménez en doblebogey.com, aprovecha cada año las fechas de finales de agosto, para disputar este torneo, aunque prefiere dejar claro que “no es porque se juegue en mi Club”, sino porque su apretada agenda europea no le permite prodigarse más por el Circuito madrileño. “Siempre que puedo ayudo a la Federación de Madrid. Hay que ser agradecido. Además, jugar en casa me gusta. Hay una presión añadida, pero no cabe duda de que juegas entre amigos. Hoy me voy muy contento, hacer 67 en Puerta de Hierro nunca es fácil, sobre todo cuando has fallado tanto en los nueve segundos.”

A un golpe del campeón madrileño concluía Adrián Carretero. Mientras, Santiago Luna sería tercero con 70 golpes, dos bajo par, demostrando su buen conocimiento del campo. Otro local, Pedro Oriol debutaba como profesional firmando una tarjeta de 73 golpes.


La opinión de Basilio Rogado
Hasta aquí la información facilitada por doblebogey.com. A continuación el comentario del autor de esta página, Basilio Rogado:
Esta vez el Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid, el elitista club que ocupa terrenos del Patrimonio Nacional, dejó de ser una puerta de hierro y se abrió para un torneo de profesionales. ¿Por qué ese cambio de actitud, si es que lo ha habido, y por qué se abre la puerta de hierro para que jueguen los profesionales madrileños, después de negarse a acoger el Madrid Masters 2009, torneo correspondiente al European Tour, en su "Carrera hacia Dubai"?
La respuesta hay que imaginarla, porque en el Real Club de la Puerta de Hierro, que sigue sin ser Real, ni Club y que solo tiene del nombre la puerta de hierro, cerrada a cal y canto para todos los que no sean abonados y de la misma "altibaja" clase social, nunca contestan a las preguntas de los periodistas, es pura y simplemente una: los abonados de Puerta de Hierro nunca están en Madrid en agosto y así no han sufrido las molestias de ver a unos desconocidos -que jugaban muy bien al golf, por cierto- invadir su sancta sanctorum. Así, los profesionales de Madrid, que solo juegan un día, siempre en lunes, fecha en la que teóricamente, los campos están menos llenos, no han molestado a sus "señorías" de vacaciones en Marbella, San Sebastián y Palma de Mallorca, y se han dado un "auténtico baño de democracia" al permitir que se jugara un torneo profesional en su club. Además, iban acompañados de un miembro del club, Gonzalo Fernández Castaño que, además ganó el torneo.
Dejad que los profesionales se acerquen a mí… pero en agosto, cuando el club está como un solar.
¡Lo que haga falta, oiga!
No es posible comentar.