Noticias

Tania Elósegui, una española en la Solheim Cup

La jugadora donostiarra Tania Elósegui disputará la undécima edición de la prestigiosa Solheim Cup en el campo de Rich Harvest Farms (Sugar Grove, Illinois), convirtiéndose así en la cuarta golfista española en participar en la denominada Ryder Cup femenina.
Del 21 al 23 de agosto, la actual campeona de España compartirá equipo con otras cuatro jugadoras que, al igual que ella, han accedido al torneo por puntos del Ladies European Tour -Gwladys Nocera, Diana Luna, Laura Davies y Sophie Gustafson-, con otras cuatro que han obtenido el billete gracias a sus puntos en Rolex Rankings -Suzann Pettersen, Helen Alfredsson, Cattriona Matthews y Maria Hjorth-, y con otras tres citadas por la capitana europea, la inglesa Alison Nicholas: Becky Brewerton – ganadora del Open de España 2009 celebrado en el campo castellonense de Panorámica-, Janice Moodie y Anna Nordqvist.
De esta forma, Tania Elósegui, vencedora este año del ABN AMRO Ladies Open en Holanda, se convertirá en la cuarta jugadora española en defender los colores europeos. Antes lo hicieron la malagueña Ana Belén Sánchez (2003), la zaragozana Raquel Carriedo (2000 y 2002) y la barcelonesa Paula Martí (2002).
El palmarés de la Solheim Cup, competición creada en 1990 y que mide a 12 jugadoras europeas con otras tantas estadounidenses, favorece claramente a las últimas por un cómputo global de 7-3. En la última edición, la de 2007, Estados Unidos se impuso por 16-12 en Halmstad (Suecia).
No es posible comentar.