Noticias

El Banesto Tour irá a Pedreña en Septiembre

PEDREÑA ALBERGARÁ LA QUINTA PRUEBA DEL BANESTO TOUR
 
  • Se disputará del 3 al 5 de septiembre

El campo del Real Golf de Pedreña albergará, del 3 al 5 de septiembre, la quinta prueba del BANESTO TOUR que comenzará con la celebración de un Pro-Am y continuará con la disputa del torneo que se decidirá a 36 hoyos Medal-Play, contando con la participación de jugadoras profesionales y amateurs, españolas y extranjeras.
El espectacular recorrido de Pedreña, uno de los campos más emblemáticos y reconocidos de nuestro país, data de 1928 y su diseño original fue obra del prestigioso Harry S. Colt. En 1988 recibió la visita del Circuito Europeo y fue sede del Open de España, y a lo largo de su historia ha acogido innumerables torneos  amateurs en todas las categorías.
El golf femenino –profesional y amateur- celebró hace unos meses el nacimiento del BANESTO BANCA PRIVADA TOUR, el circuito creado con el objetivo de ofrecer a las jugadoras más oportunidades de competir y mantener el ritmo durante todo el año, y en esta primera edición consta de ocho pruebas.
La holandesa Kyra Van Leeuwen, que disputaba su primer torneo como profesional, inauguró el palmarés del Banesto Tour en el Centro Nacional de Golf en Madrid; a continuación, la malagueña Ana Belén Sánchez se impuso en Larrabea tras un emocionante final y por un solo golpe de ventaja sobre Tania Elósegui; en la tercera prueba, celebrada en el campo asturiano de La Barganiza , por fin se llevó el título la italiana Margherita Rigon, que había rozado la victoria en las dos anteriores; y otra malagueña, Laura Cabanillas, se proclamó campeona en el último torneo disputado en el Parador Málaga Golf.
El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Cantabria, Madrid, País Vasco y Principado de Asturias, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016; y colaboran Lacoste, Callaway, EUROPCAR, La Prairie y Bahlsen. El periodista Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.
No es posible comentar.