Noticias

Toda la Armada Española estará en el Madrid Masters (8 al 11 de octubre)

GONZALO FERNÁNDEZ-C ASTAÑO VISITA EL CENTRO NACIONAL DE GOLF, SEDE DEL MADRID MASTERS

Gonzalo Fernández-Castaño visitó a finales de julio el Centro Nacional de Golf, sede de la segunda edición del Madrid Masters, torneo valedero para el Circuito Europeo que se disputará del 8 al 11 de octubre y que cuenta con el patrocinio de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), Caja Madrid, la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, y de cuya organización y promoción se encarga GFC Golf & Business, empresa que preside el campeón.

Además de hablar del Madrid Masters y del campo que lo albergará, Gonzalo Fernandez-Castaño charló de temas de actualidad como la actuación de Tom Watson en el Open Británico, y de sus días de descanso en Pula (Mallorca) donde ha jugado al golf con Rafa Nadal.
Madrid Masters: “Esta segunda edición del Madrid Masters confío en que va a ser un éxito, gracias al apoyo de Turismo Madrid y Caja Madrid, y por supuesto con la ayuda de la Federación de Golf de Madrid que entra como patrocinador este año; yo siempre he tenido claro que la Federación debería tener su torneo, y por qué no el Madrid Masters. Y también gracias a la Real Federación Española de Golf y al Centro Nacional de Golf.
El campo está maravilloso, y para octubre estará aún mejor. Creo de verdad que va a ser una edición muy especial, mejor que la anterior, y con la presencia de Sergio García confío en el éxito absoluto, porque no jugaba en Madrid desde 2003; también estarán Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Chema Olazábal siempre que esté bien físicamente; por primera vez en España jugarán todos los españoles, excepto Seve Ballesteros, estaremos toda la armada”.
  • JUGADORES
“Me ha confirmado que viene Martin Kaymer: He martirizado a todo el mundo para que venga, a Rory McIlroy (¡antes de que se ponga carísimo!), a Luke Donald que le he ofrecido hasta mi cuarto, a Phil Mickelson también se lo dije pero le coincide con la Presidents Cup y por eso fallarán algunos jugadores que otros años sí han venido como el “Pato” Cabrera, pero lo entiendo.
La participación va a ser importante, me alegro más que nada de tener a todos los españoles, creo que va a ser el único torneo en el que estemos todos. Cuando hablo a los jugadores de la fecha y del montante en premios, que con gran esfuerzo por parte de los patrocinadores ha subido a un millón y medio de euros, a todo el mundo le gusta, la mayoría tiene el calendario planificado hasta agosto, así que confío en que se planifiquen el fin de temporada y vengan bastantes. Han confirmado Paul McGinley, Thomas Björn y del top mundial Kaymer y Sergio.
A mí me gustaría que ganase un español, en play-off o como sea pero que gane un español”.
Centro Nacional de Golf: “Me alegro mucho de que se juegue en el campo público de la Federación , el campo de todos los federados, los jugadores lo conocemos y para el público va a ser muy atractivo. Ojalá el tiempo acompañe ¡y sea un éxito de crítica y público! Ojalá salga todo muy bien y tengamos Madrid Masters por mucho tiempo. Madrid se merece un torneo importante, y los patrocinadores ya se están dando cuenta de la importancia del golf . 

        EL CAMPO

“En el Open de España del 2007, para mi gusto, había demasiado rough, el campo estaba maravilloso, hizo un tiempo malísimo pero hasta el semi rough estaba demasiado alto. O lo mantienes muy parejo, como el US Open, o es muy injusto. Creo que es mejor corto e igual para todos. Aunque si este campo con el semi rough que tenía se ganó con 18 bajo par, ¡igual batimos récord!
“Cuando jugué este campo en el 2007, cuanto más lo jugué más me gustó y más lo entendía, me di cuenta de que el diseño se ha hecho con mucha inteligencia. Una de las virtudes son los tres últimos hoyos, 16, 17 y 18 es un gran final, llegar a esos hoyos con un golpe de ventaja no quiere decir nada, puede cambiar completamente el resultado final”.
Pro-Am: “Queremos hacer un Pro-Am atractivo y traeremos a gente divertida. El Pro-Am va a estar patrocinado por Microsoft, que es la primera vez que entran en el mundo del golf ”.
 Mallorca y Rafa Nadal: “He estado unos días descansando y jugando al golf en Pula (Mallorca) con Rafa Nadal, es impresionante cómo juega, es un competidor nato. Jugábamos Rafa y yo contra Romeo Sala (Presidente de Pula Golf) y Pepo Canónica (jugador italiano del Circuito Europeo) y me dijo Rafa, ‘Gonzalo afina, ¡que llevo un mes en paro!’. Es una persona genial, competidor al máximo, no perdona una y en el hoyo 16 ya les habíamos dado “matarile”. Me hubiese gustado que viniera al Pro-Am del Madrid Masters, pero como la semana siguiente juega en China tiene que ir antes para participar en varias actividades”. 
     TOM WATSON Y EL OPEN BRITÁNICO
 “Lo he disfrutado muchísimo, desde que Miguel Ángel no estaba por la lucha siempre quise que ganase Watson, creo que habría sido el acontecimiento más increíble de la historia del deporte en general. A mí se me partió el corazón cuando falló el putt, no me puse a llorar de milagro. Ganar un Grande es muy complicado, no importa si tienes 8 años, 18 u 80, y fíjate en Tom Watson, llegó al hoyo 18 y se quitó la bola de encima; el torneo era para Westwood pero en los últimos hoyos lo dejó escapar. Tom Watson es increíble, yo jugué en Liverpool dos días con él y es impresionante. Cuando llegamos a Turnberry, uno de los primeros días íbamos a entrar a la vez y me quería dejar pasar, pero le dije ‘no, ganadores primero’. Me quedé mirándole entrenar y es todo un espectáculo. Yo creo que todos estábamos deseando que ganase Watson, ¡incluso el propio Stewart Cink!, este Open no se recordará por el ganador sino porque Tom Watson quedó segundo”.
No es posible comentar.