Noticias

Rodiles, segundo por tercera vez en el Challenge Tour

Carlos Rodiles ha decidido retomar su carrera desde abajo. Con su puesto 247 en el ranking del Tour Europeo lo tiene difícil para entrar en los cuadros finales de los torneos y eso le ha decidido optar por el Challenge Tour. Este año, el malagueño ha jugado seis campeonatos del Tour y solo ha terminado en buen lugar -el 15 en Madeira-, en una sola ocasión. Sin embargo, en el Challenge Tour lleva 5 torneos y tres segundos puestos, siempre con posibilidades de triunfo, truncadas en el último momento, lo que le ha llevado a la quinta plaza del ranking de la citada competición.
En esta ocasión, la semana del 25 al 28 de junio, en The Princess, celebrado en la localidad sueca de Bastad, donde la victoria final le fue arrebatada por el inglés Andrew Butterfield, ganador con 13 golpes bajo par. A un golpe, empatado con el también inglés Richard McEvoy, finalizó Carlos Rodiles, cuya tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par del campo, estuvo a punto de darle la victoria.  
La decisión de participar en el Challenge, aunque obligada por las circunstancias, está resultando muy positiva para el malagueño que, tras haber ganado solo 18.000 € en el Tour, lleva ya más de 50.000€ en el Challenge.
Este segundo puesto de Bastad se suma a los conseguidos por el malagueño en Bélgica y Austria, hace poco más de un mes. En Bastad jugaron también Carlos Suneson, Javier Colomo, Yvó Giner y Jesús María Arruti. Suneson finalizó en el puesto 21, con menos 5 y Javier Colomo, que hizo un hoyo en uno en la jornada inaugural, el primero de su trayectoria como profesional,  terminó el 34 (-2). Giner y Arruti no pasaron el corte.
No es posible comentar.