Noticias

La Fundación Seve Ballesteros nace para ayudar a los enfermos de cáncer

 A finales del mes de junio, nueve meses después de serle detectado un tumor cerebral, Severiano Ballesteros presentó en Madrid la Fundación Seve Ballesteros, una organización que nace con el objetivo de colaborar en la investigación contra el cáncer, más concretamente sobre  tumores cerebrales. Asimismo apoyará a jóvenes jugadores de golf sin recursos económicos para que puedan practicar el deporte que tantos éxitos le ha dado a Severiano.
Severiano Ballesteros ingresó el  pasado día 5 de Octubre de 2008 en el Hospital Universitario de La Paz, en el que le detectaron un tumor cerebral. Tras 9 meses luchando por su vida, el mejor jugador de golf Europeo de todos los tiempos ha conseguido recuperarse y ha presentado su Fundación en Madrid.
“Estar hoy aquí con todos vosotros es algo muy especial para mí. Hace unos meses mi vida pendía de un hilo, pero he conseguido salir adelante, y hoy me enorgullece poder presentar la Fundación Seve Ballesteros”, afirmó el popular jugador de Golf. 
 
“Entiendo perfectamente a la gente y las familias que sufren todos los días por enfermedades graves. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de una segunda oportunidad, y ya que me encuentro en una situación desde la que puedo aportar mi granito de arena, es mi deseo ofrecer mi apoyo a la investigación contra el cáncer con la esperanza de que algún día los expertos puedan dar con la solución a este grave problema. Esta va a ser la máxima prioridad de la Fundación, y por eso decidí crearla. Es muy duro lo que he vivido. Los médicos de La Paz me han salvado la vida, y en esta enfermedad la lucha constante es vital. La verdadera guerra es la lucha contra este tipo de enfermedades. Merece la pena luchar.” Así narraba el propio Severiano Ballesteros los duros meses de su enfermedad y explicaba su deseo de poder colaborar en la investigación contra una enfermedad que cada día afecta a más personas.
La Fundación Seve Ballesteros también llevará a cabo acciones para apoyar y ayudar a jóvenes jugadores de golf sin recursos económicos suficientes para dedicarse a este deporte. “Mis inicios como caddie no fueron fáciles y en su día tuve la suerte de contar con una serie de personas que me ayudaron a conseguir que mi carrera deportiva pudiese despegar. El golf me lo ha dado todo, y ahora me hace especial ilusión el tener la oportunidad de apoyar y ayudar a aquellos jóvenes que lo necesitan. Quien sabe si algún día pueda ver cómo uno de los jugadores que ha recibido el apoyo de la fundación destaca en el mundo del golf”, comentaba Seve Ballesteros durante su intervención.
La Fundación Seve Ballesteros tiene en estos momentos varios proyectos en los cuales empezará a trabajar a partir de hoy, y sobre los que espera llevar a cabo una serie de interesantes acciones los próximos meses.
En el encuentro, presentado por Matías Prats, acompañaron a Severiano Ballesteros, el Dr. Heredero, jefe del departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario de la Paz, así como los doctores Isla y Pérez Álvarez (que aparecen en la foto de Luis Corralo), quienes se ocuparon de las operaciones y cuidados de Severiano durante su estancia en el hospital. Asimismo estuvieron presentes varios de los patronos de la Fundación y amigos y colegas del deportista cántabro.
Sobre la Fundación Seve Ballesteros
La Fundación Seve Ballesteros tiene su sede en Madrid, en la Plaza Manolete número 3, 1º A.
Para más información pueden ponerse en contacto a través de foundation@seveballesteros.com o en el teléfono +34 91 598 0330 y sus oficinas de Santander en el teléfono +34 942 31 45 12. 
               Si desea colaborar con la Fundación Seve Ballesteros, puede realizar su donación económica en el número de cuenta. Muchas gracias.
               DESDE ESPAÑA:
               0226 / 0001 / 78 / 1446020201
               INTERNACIONAL:
               ES49 /0226 /0001 / 78 /1446020201

 (En las fotos de Luis Corralo, Seve Ballesteros aparece en la mesa con los doctores Isla y Pérez Álvarez, asi como con Matías Prats, presentador del acto fundacional. En otra imagen, Seve posa con el propio Matías y con los periodistas Olga Viza y Lorenzo Milá, asistentes al acto).

No es posible comentar.