Noticias

El Castelló Masters Costa de Azahar, del 22 al 25 de octubre

La segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar, que se disputará del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo , en Borriol, se presentó el 22 de junio a los medios de comunicación en el Hotel Westin Palace de Madrid con la asistencia de la Consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana , Trini Miró; el Diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Manuel Martín; el Presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grau; y el Director General de MatchGolf, Javier Gervás.
La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, destacó que “con sólo una edición de historia, el Castelló Masters Costa Azahar se ha posicionado en el panorama internacional del golf como una de las grandes citas de la temporada europea, lo que confirma que este es un acontecimiento deportivo único que sitúa a Castellón y a la Comunitat en el mapa mundial del golf”.
La Consellera afirmó que “los resultados avalan la apuesta hecha por la Generalitat y por la Diputación de Castellón por este acontecimiento, que generó 18 millones de euros de impacto económico y unos 240 millones de hogares en todo el mundo supieron de este torneo y por tanto de Castellón y de la Comunitat. El Castelló Masters Costa Azahar es ya una marca de prestigio que ha servido para la promoción turística y la proyección exterior de la Comunitat ”.
Miró también enumeró algunos datos de la primera edición que hablan por sí mismos: “730 horas de retransmisiones que llegaron a 33 países con una audiencia potencial de 690 millones de espectadores, 230 periodistas acreditados, además de las 2.266 pernoctaciones en hoteles y 334 personas contratadas para distintos cometidos. Con el difícil pero apasionante reto de mejorar todos estos registros asumimos esta segunda edición”.
                                         
El Diputado de Turismo, Manuel Martín, afirmó que venía “en representación del Presidente de la Diputación , Carlos Fabra, gran aficionado y amante del mundo del golf, que le ha sido imposible estar aquí. En la Diputación Provincial de Castellón estamos encantados con el Castelló Masters, que junto con el Cuatro Tours y el Open de España Senior representa la culminación de muchos esfuerzos. Se trata de una repercusión mediática muy importante a nivel mundial. 
            El año pasado los resultados del Castelló Masters fueron sobresalientes y superaron todas las expectativas, la organización fue perfecta y se consiguieron los objetivos que nos habíamos marcado, y además tuvimos la enorme suerte de que ganase nuestro embajador, Sergio García.
            El impacto económico fue de aproximadamente 18 millones de euros, y supuso una oportunidad única de proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana y de Castellón a más de 230 millones de hogares por todo el mundo, sobre todo en el Reino Unido, que es uno de los principales mercados turísticos de la Comunidad Valenciana. También tuvimos la presencia de Rafa Nadal, que vino como amigo de Sergio, y eso supuso una gran proyección internacional. Si en el 2008 se hizo un gran esfuerzo, estamos seguros de que el 2009 será un gran éxito”.
Juan Antonio Grau, Presidente de la Territorial Valenciana, admitió que “ la Federación está muy satisfecha del continuo desarrollo del Castelló Masters Costa Azahar, prueba de ello es que estamos aquí apoyando el torneo. A pesar de la crisis mundial que estamos viviendo y que va a despegar, hay que apostar fuerte por estos proyectos que sin duda alguna favorecen al turismo de golf. En estos momentos todas las empresas hacen un esfuerzo que es digno de alabanza. Tenemos al mejor representante mundial del golf, Sergio García, y su apoyo y el de toda su familia es fundamental para el desarrollo del golf en nuestra provincia, él es nuestro mejor embajador para dar a conocer la Comunidad Valenciana a nivel mundial”.
Javier Gervás, Director General de MatchGolf, recordó que “hace un año nos reunimos Romeo Sala, Pepa Marijuán y todo el equipo de MatchGolf para presentar un nuevo torneo, augurando que sería de referencia mundial; vamos por muy buen camino y hemos aceptado el desafío de hacer el torneo todavía más grande. Este año queremos dar un paso más, tanto en lo deportivo como en lo social y promocional.
            En los momentos difíciles que vivimos hay que ser creativo y ofrecer el mejor servicio a los patrocinadores, a quienes desde aquí quiero dar las gracias por su apuesta y esfuerzo. Por ello, este año estamos trabajando para que el Castelló Masters –muy bien posicionado de cara a la clasificación Race to Dubai y puntuable para la Ryder Cup- reúna a grandes jugadores y ofrezca más puntos para el Ranking Mundial, alicientes que los profesionales sin duda alguna tendrán en cuenta. Contaremos con la presencia del defensor del título, Sergio García, y quiero aprovechar para agradecer a él y a su familia, representada hoy por su hermano Víctor, por el apoyo y la ilusión que ponen en el torneo.
            Además, el Castelló Masters se ha promocionado en Fitur y en la Feria de Turismo de Valencia, estará presente en el Open Británico y llevaremos a cabo otras actividades paralelas: el Speed Challenge el próximo mes de julio con Sergio García, Carmen Jordá, un tenista de primer nivel y un piloto de motos; en la primera quincena de agosto el Castelló Masters saldrá a la calle con una zona de ocio en el Grau de Castellón, también en agosto estará en el Gran Premio de Fórmula 1, y el martes del Castelló Masters cuatro jugadores intentarán batir el récord mundial del Drive más largo en las pistas del Aeropuerto de Castellón, que para entonces ya estará terminado.
            Todos estamos trabajando duro y con mucha ilusión para la segunda edición del Castelló Masters, que será un éxito seguro”.
El próximo viernes 26 de junio a las 12:30h, tendrá lugar en el Club de Campo del Mediterráneo , en Borriol, la presentación del torneo a los medios de comunicación de la Comunitat Valenciana.
El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo , Sport y Canal 9 . La organización es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

(En la imagen, de izquierda a derecha, Manuel Martín, José Antonio Gráu, Javier Gervás y Trini Miró,  (Foto: Luis Corralo)

No es posible comentar.