Noticias

Homenaje a Ángel Gallardo en el XI Pro-Am Costa del Golf Turismo

 
Unas doscientas personas participaron en el homenaje que el sector del golf brindó a Ángel Gallardo, en el marco del XI Pro-Am Costa del Golf Turismo, que el Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha organizado, y que se celebró el pasado 10 de junio en las Instalaciones del Real Club de Golf Guadalmina, que celebra su 50º aniversario.
El torneo contó con la participación de 112 jugadores, que representaron a 28 campos de Golf de nuestra zona. El torneo discurrió por el campo Sur y el ganador de esta edición fue Baviera Golf, seguido de Almenara y de Aloha Golf, que quedó en tercer lugar. Paralelamente, se jugó un torneo Am-Am para medios de prensa (nacional y local), patrocinadores, instituciones e invitados, que tuvo lugar en el Campo Norte del R.C.G. Guadalmina. El equipo ganador fue el patrocinado por AVE-RENFE, capitaneado por Edmundo Sánchez y Manuel Pino.
En el capítulo de profesionales, patrocinado por Golfspain.com desde la primera edición, y a título individual, se impuso Ricardo Jiménez de Finca Cortesín con 71 golpes, con Francisco Javier Natoli de Baviera Golf en segundo lugar con 72 golpes, seguido de Daniel Westermak de El Paraíso Golf con 75 golpes.
Este torneo cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, Real Federación Andaluza de Golf, Golfspain.com, Asociación de jugadores profesionales de Andalucía, Diario Sur, Ave/Renfe, Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort y R.C.G. Guadalmina como campo anfitrión.
Al acto de entrega de premios asistieron Ángel de la Riva Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Antonio Guerrero Presidente del R.C.G. Guadalmina, Juan Rosa Presidente de los Profesionales Andaluces, Francisco Fernández Navarrete Director General de Golf Spain, el homenajeado Ángel Gallardo y como representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Antonio Díaz, Subdirector, y el Director del Área de Golf Francisco Amorós.
El acto se inició con unas palabras de bienvenida y agradecimientos por parte del director del R.C.G. de Guadalmina, a continuación, intervino Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, que tuvo palabras cariñosas y emocionadas a la figura de Ángel Gallardo, por todo lo que ha representado y representa en sus distintas facetas en el Golf Nacional e Internacional.
Posteriormente, y uno de los momentos más emocionantes fue cuando Ángel Gallardo recibió una placa del Director del Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Amorós, al que le une una gran amistad.
En el turno de su intervención, Ángel Gallardo, emocionado, comentó el cariño que tiene por esta tierra, y mostró su agradecimiento a las personas que han hecho posible este reconocimiento a su persona, que se refrendó con una fuerte ovación generalizada de todos los presentes.
Cerró el acto el subdirector del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, destacando el arraigo de este Pro-Am, único en el mundo por su formato, cada campo presentará un equipo formado por un profesional del mismo y 3 amateurs (entre éstos será condición necesaria para aceptar la inscripción la presencia de su Presidente, Gerente, Administrador, Director Comercial o en su defecto miembros de la Junta Rectora), y que se ha convertido más que en un clásico, en un torneo deseado y esperado cada año por los componentes de los campos de golf de la Costa del Sol.
Posteriormente a la entrega de premios, los participantes estuvieron durante un largo tiempo departiendo entre ellos en un magnífico marco, y en un ambiente de camarería y relax.
Una vez, y cerrado el telón de esta edición, las mentes están puestas en el año próximo, que tendrá lugar en el campo de Almenara Golf, por ser vencedor del 2008 en el campo de El Chaparral.

No es posible comentar.