Noticias

Irlanda ganó eI Internacional de Prensa de Golf “Premio Costa del Sol”, en Valderrama

El Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, recibió el pasado 5 de junio a las 7 delegaciones que componen el I Internacional de Prensa de Golf “Premio Costa del Sol”, formado por periodistas de los medios más importantes y representativos de Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Italia, Suecia y España.
Organizado por el Area de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol con la colaboración de las Oficinas de Turismo de los diferentes países que compiten, este fin de semana se celebró el I Internacional de Prensa, reuniendo en Valderrama a periodistas de siete países europeos que lucharon por esta primera copa en un día inolvidable.
Para este encuentro, se les organizó un programa completo de actividades no solo de golf, sino también culturales y gastronómicas. El programa, dio comienzo el día 5 de junio con la llegada de los periodistas europeos que fueron alojados en el Hotel Puente Romano de Marbella, a algunas delegaciones, por su horario de llegadas, se les ofreció una cena de bienvenida en el Restaurante Tango de Puerto Banús. La delegación del equipo nacional llegó el sábado por la mañana desde Madrid en Ave, alojándose en el Hotel Marbella Club.
El día 6 de junio y previo a la competición oficial se les organizó una visita al centro histórico de Málaga, dentro del recorrido destacar , La Catedral, La Alcazaba, el Teatro Romano, así como la casa Natal de Pablo Picasso , quedando gratamente impresionados de este último, ya que la gran mayoría de ellos era la primera vez que lo visitaban. Así mismo se incluyó una visita al Parador de Gibralfaro, donde desde su terraza pudieron disfrutar de un almuerzo típico malagueño.
Ya por la tarde, y en la sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, tuvo lugar el acto del sorteo de emparejamientos de equipos, se inició el mismo con unas palabras de bienvenida de Francisco Amorós, Director del Area de Golf, para posteriormente iniciar el sorteo que tuvo como protagonista a Lady España. Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: 1ª partida: Suecia- Alemania; 2ª partida: Alemania – Inglaterra; 3ª partida: España – Italia; 4 ª partida: Irlanda – España; 5ª partida: Inglaterra- Suecia ; 6ª partida: Dinamarca – Irlanda y última partida: Italia – Dinamarca.
El equipo español acudía con un plantel de jugadores de alta experiencia que se clasificaron después de dos pruebas celebradas en Madrid y en la Costa del Sol en el Campeonato Español de Prensa, Matías Prats, Iñaki Cano, Hugo Costa, Pepe Martínez, Elena Jiménez, Guillermo Salmerón, Juan Jesús Quirós entre otros y capitaneados por el veterano Jesús Ruiz. A la conclusión del acto se ofreció un coctel cena donde los jugadores pudieron entablar las primeras conclusiones de estos emparejamientos aprovechando la ocasión para poder hablar una vez más de la Costa del Sol Costa del Golf. Terminado el mismo, se entregó a todas las delegaciones una bolsa con su equipación, material promocional de golf, incluida la nueva guía de los campos de golf de nuestra zona, así como un dossier específico de este torneo, donde se detallada información del destino, reglamento de juego e información de todos y cada uno de los periodistas participantes y sus medios a los que pertenecen.
El Domingo día 7, las siete delegaciones estaban ansiosas por llegar a Valderrama. El día se presentó soleado y con una temperatura cálida, una vez finalizada la sesión de fotos para dejar constancia de este momento inolvidable, se pasó a la entrega de tarjetas y picnic y dio comienzo la competición.
 Dos parejas de cada país han peleado bajo la modalidad Match Play mejor bola y donde los irlandeses y los suecos han conseguido ganar sus dos partidos. El desempate entre los dos países se ha producido por la diferencia en los resultados. Italia, Inglaterra, España, Dinamarca y Alemania completan la clasificación.
El equipo español, formado por Guillermo Salmerón y Hugo Costa por un lado, y Pepe Martínez y Juan Jesús Quirós por otro, han dado todo lo posible, Irlanda, equipo campeón en esta primera edición jugó muy serio, alzándose con el triunfo.
El ambiente de rivalidad concluyó en el hoyo 19, donde todos pudieron comentar los golpes entre tapitas de jamón y cervecitas. Una vez más y aprovechando la reunión, el Patronato de Turismo dio buena información y referencia de las bondades que ofrece la Costa del Sol, como destino de golf por sus 73 campos así como magníficos alojamientos, gastronomía y ocio.
La jornada concluyó en una espectacular cena de gala y entrega de trofeos en la Villa del Mar del Hotel Marbella Club. El responsable del Area de Golf del Patronato de Turismo, tuvo unas palabras de agradecimientos para todos los participantes así como a las Oficinas de Turismo de los diferentes países implicados en esta acción, por haber apostado por esta iniciativa, que nace con la idea de perdurar en el tiempo y de convertirse en una competición anual deseada por todos. Particularmente agradeció también a los miembros de su equipo.

Agradecimiento trasladado también a la Real Federación Andaluza de Golf, Hotel Puente Romano, Hotel Marbella Club, Ave Renfe y con espacial cariño y como maestro de ceremonía  a Marco Polacci y a Jesús Ruiz como capitán.

No es posible comentar.