Noticias

Tania Elósegui (-9) consiguió en Holanda su primer torneo del Ladies European Tour

Tania Elósegui ha sido la vencedora del ABN AMRO Ladies Open que se ha disputado en el Eindhovensche Golf Club en Eindhoven, Holanda, del 5 al 7 de junio de 2009. En un día lluvioso Tania firmó una tarjeta de 69 golpes que, sumados a las de los dos días anteriores (79 y 68) le dieron la victoria con nueve golpes bajo par, uno menos que la segunda, la italiana Diana Luna. En tercer lugar (-6) quedó la noruega Marianne Skarpnord.
Tania, de 27 años, lleva cuatro temporadas en el Tour y había quedado cinco veces en segunda posición, la última en febrero, en el Women’s Australian Open, ante la inglesa Laura Davies.  La jugadora española embocó un putt de dos metros y medio en el hoyo 18, después de que Diana Luna hubiera metido su putt y explicó posteriomente lo que pasó por su cabeza en ese momento: “Tengo que meter la bola, no vas a quedar segunda otra vez”.
Gracias a esta victoria, la donostiarra que ha sumado 32.500€, podrá participar en el Evian Masters a disputar en Francia, del 23 al 26 de julio y donde el montante en premios es muy jugoso: 2.430.258 €. Además participará como miembro del equipo europeo en la Solheim Cup, la Ryder femenina, que se jugará en agosto en los Estados Unidos.
Paula Martí fue la segunda española en la clasificación del ABN Amro, en el puesto 23 (+1). En el 27, Beatriz Recari (+2); en el 58, Emma Cabrera Bello (+6) y en el 65, Marina Arruti (+10). No pasaron el corte Marta Prieto, Laura Cabanillas y Carmen Alonso.
La última española que ganó un torneo del Ladies European Tour, fue Ana Belén Sánchez, ganadora del  BMW Italian Open en 2004.
No es posible comentar.