Noticias

Ian Woosnam (-2) venció en el Irish Senior Open

Ian Woosnam ha sido el vencedor en el Irish Senior Open in Association with Failte Ireland and AIB Bank, que se ha disputado en el Ballybunion Golf Club, en el condado de Kerry, en Irlanda. Dicho todo esto preámbulo y escrito el nombre del torneo, imposible para un titular, pero obligado por la crisis que hace unirse a los sponsors, la victoria del galés en el Irish Senior Open, disputado del 5 al 7 de junio de 2009, ha sido la confirmación de que Irlanda se le da bien a Woosnam. En la isla vecina al Reino Unido, el galés (al que en la biografía de la página web del European Tour le dan como nacido en Inglaterra), ha ganado dos Irish Open seguidos, en 1988 y 89 y en Irlanda, en el K Club, fue el capitán que, en 2006, llevó al equipo europeo a la victoria sobre los Estados Unidos. En esta ocasión, ya como senior, a sus 51 años Woosnam necesitó tres hoyos de play off para derrotar al norteamericano Bob Boyd y hacerse con los 52.500 € del primer premio y el trofeo que le acredita como ganador, una vez más y esta vez como senior, en la verde Erín.
En tres jornadas difíciles, en un campo par 71 de 5.949 metros, solo cuatro jugadores fueron capaces de bajar del par Woosnam (74, 70 y 67) empató con dos golpes bajo par con el norteamericano Bob Boyd, al que venció, como queda dicho, en el play off. Tras ellos, empatados en el tercer puesto, con un golpe bajo par, el inglés Roger Chapman que fue lider los dos primeros días y que busca con ahínco su primer triunfo en el Senior Tour, y Tony Johnston, nacido en  Zimbabwe, aunque residente en Inglarterra, hace 53 años.
En quinta posición, en solitario, al par, el español Emilio Rodríguez y tras él, todos los jugadores sobre par, hasta los 73 participantes.
Pepín Rivero fue el segundo español, décimo con +3. Juan Quirós quedó el 35 (+11); Domingo Hospital, el 47 (+15) y Antonio Garrido y Manuel Piñero empataron en el puesto 59 con dieciocho golpes más, lo que da prueba fehaciente de la dificultad que entrañaron, tanto el campo como la meteorología, en el resultado final.
El galés Ian Woosnam, que aparece en la foto de Luis Corralo, realizada en el pasado Oki Castellón Open, celebrado a finales del año 2008, recibió en la localidad mediterránea el premio John Jacobs al jugador número uno de Europa. Woosnam ha hecho historia al ser el primer jugador que logra ser número uno en ambos circuitos que ha disputado, el Europeo (en los años 1987 y 1990) y en su primera temporada en el Senior. En Castellón se tuvo que retirar sin jugar la tercera y última vuelta, debido a un fuerte dolor de espalda. Entonces declaró: “Es una pena no haber podido terminar mejor el último torneo del año, pero me temo que es lo que te pasa cuando llegas a los 50 años, que parece que te caes a trozos. Por suerte tengo tres meses ahora para hacer una buena recuperación y empezar la próxima temporada en buenas condiciones, y tratar de repetir los mismos resultados. Ha sido una temporada magnífica, no pensé que iba a ser así mi primer año, estoy muy satisfecho; me puse muy contento cuando me dijeron que era el único jugador que lograba ser número uno en los dos circuitos, que hacía récord, espero que vengan muchos jugadores y lo logren también”.
En esta temporada, las cosas no pueden irle mejor a Woosnam tras su total recuperación.
No es posible comentar.