Noticias

Tiger Woods (-12) ganó The Memorial Tournament

Tiger Woods con una vuelta de 65 golpes en la jornada del domingo, ganó The Memorial Tournament que se disputó en Muirfield Village, Dublín (Ohio). Con cuatro tarjetas de 69, 74, 68 y 65), para un total de doce bajo par, Woods se convirtió en el ganador de este torneo que auspicia Jack Nicklaus, diseñador del campo y que fue el primero en felicitarle tras terminar con un birdie -la bola había quedado a 10 centímetros del hoyo tras el segundo golpe de Tiger- en el hoyo 18, a pesar de que aún faltaban dos partidos en el campo. El número 1 del mundo, que ha ganado el torneo número 67 en su historia, se impuso a Jim Furik (-11), que fue un digno rival hasta el último momento y también terminó con birdie, y a Jonhatan Byrd y Marck Wilson (-8) . Woods remontó los cuatro golpes que le sacaban los líderes del sábado y consiguió su segunda victoria en este año de su regreso al Circuito Americano, después de ocho meses lesionado en su rodilla izquierda. Chema Olazábal, el único español que participaba en el campeonato terminó en el puesto 36 (74, 74, 68 y 74), después de haber pasado el corte en los últimos lugares.
La próxima semana se celebra el St Jude Classic, en Memphis, Tennesee, la tierra de Elvis Preslie, que será el aperitivo del US Open que empieza el jueves 18 de junio. Woods descansa esta semana en la que reaparece Phil Mickelson después de que a su mujer Amy le hayan diagnosticado un cáncer de mama del que será operado después del US Open. Mickelson que había decidido retirarse temporalmente ha pensado que, ya que los médicos le han asegurado que la enfermedad de su mujer ha sido detectada precozmente y tiene menos peligro del que parecía, volver esta semana en el St Jude Classic.
También estarán en Memphis Sergio García y Chema Olazábal.

Tiger Woods, con una vuelta de 68 golpes el tercer día, ha pasado del puesto 24 al séptimo y, con cinco golpes bajo par en el total, los mismos que Ernie Els, mantiene todas sus opciones de triunfo en su reaparición en The Memorial, torneo que se disputa en Muirfield Village, Dublín (Ohio), uno de los torneos destacados de la PGA, auspiciado por Jack Nicklaus, diseñador del campo.

Los líderes son Matt Bettencourt y Marck Wilson, con nueve golpes bajo par, cuatro más que el Número 1, pero no parece que sean los más indicados para obtener la victoria. Cualquiera de sus perseguidores, Jonathan Byrd y Jim Furik (-8), líderes el viernes, o Geoff Ogilvy y Davis Love III (-7), pueden tener más opciones que los dos primeros. Y detrás, por supuesto, el grupo de cuatro jugadores entre los que sobresale, como no, Tiger Woods.
También remontó el vuelo Chema Olazábal, el único español participante en el torneo y que, gracias a su tarjeta de 68 golpes pasó del puesto 71 al 27, al par después de los tres días.
En cualquier caso, la noticia del día fueron los 63 golpes de Geoff Ogilvy, nueve bajo par, que le han colocado en la quinta plaza, desde la 57 en la que se encontraba hundido.
(Crónica del viernes 5 de junio de 2009)
La noticia es, como siempre que compite, Tiger Woods. Sin embargo, en esta ocasión, la noticia no es que Tiger encabeza The Memorial Tournament, el torneo que, auspiciado por Jack NIcklaus, diseñador del campo, se disputa esta semana en Muirfield Village, en el Dublín de Ohio, que no tiene nada que ver con el de Irlanda. Tiger, que fue noveno en la primera jornada con una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par 72 del campo, pinchó el viernes y firmó 74 golpes, dos sobre el par, que le colocan en el puesto 24, con un total de -1 y empatado con otros ocho jugadores, entre los que se encuentra Paul Casey.
Los norteamericanos Jonathan Byrd y Jim Furyk son los líderes con siete golpes bajo par, lo cual no es una ventaja inalcanzable, pero sí tan importante como para que Tiger, Casey y algún otro, tendan que esforzarse al máximo durante el fin de semana.
El caso de Olazábal es distinto. Por mucho que se esfuerce, solo le queda salir del torneo con un buen sabor de boca. Decíamos ayer que si pasaba el corte era por los pelos, y así ha sido. Chema ocupa el puesto 71 con los siete de cola que acumularon cuatro golpes sobre el par.
(Crónica del jueves 4 de junio de 2009)
En su reaparición en The Memorial, torneo que se disputa desde el jueves 4 de junio en Muirfield Village, Dublín (Ohio), uno de los torneos destacados de la PGA, auspiciado por Jack Nicklaus, diseñador del campo, Tiger Woods ha terminado la primera jornada en el top ten. En concreto, Woods firmó una tarjeta de 69 golpes, tres por debajo del par 72 del campo, lo que, como siempre, le permite jugar con tranquilidad desde su actual puesto noveno, hasta llegar a los nueve hoyos del último día. A pesar de que el líder, Luke Donald se mostró intratable, con una tarjeta de 64 golpes (-8), los cinco golpes de ventaja con los que supera al número 1 del mundo, no son ninguna barrera insalvable para Tiger. Claro que, todo dependerá de cómo negocio el inglés su ventaja.
Donald, que comenzó con un bogey su recorrido, haciendo bueno el dicho de que “los gitanos no quieren buenos principios”, tiene dos victorias en el Circuito Americano: en el Southern Farm Bureau Classic de 2002 y en The Honda Classic de 2006.  no comenzó bien su recorrido ya que en el primer hoyo cometió bogey.
Detrás de Luke Donald, cuatro jugadores a tres golpes (-5), entre los que se encuentra el incombustible Jim Furyk. Kenny Perry, ganador del pasado año es el 35, con un recorrido al par del campo (72).
José María Olazábal, único español presente en el torneo, no estuvo fino el primer día del The Memorial Tournament. . Acabó con 74 golpes (tres birdies y cinco bogeys), en el puesto 67, lo que, en teoría, le mantendría dentro del corte el próximo sábado, a expensas de lo que haga el viernes 6.
Tiger y Nicklaus, el Tigre y el Oso Dorado, jugaron juntos, después de nueve años, un skins game de nueve hoyos, el miércoles anterior al comienzo del torneo, bajo una lluvia molesta que no impidió la asistencia de muchos espectadores.
El resultado final del skins game fue el siguiente:
Grupo 1: Padraig Harrington – 3 skins ($23,000); Camilo Villegas – 4 skins ($17,000); Vijay Singh – 2 skins ($10,000); Jim Furyk – 0 skins.
Grupo 2: Tiger Woods – 6 skins ($37,000); Jack Nicklaus – 2 skins ($8,000); Stewart Cink – 1 skin ($5,000); Kenny Perry – 0 skins.
Previa The Memorial Tournament (jueves 4 de junio de 2009)
Murfield Village, el campo diseñado por Jack Nicklaus y Desmond Muirhead e inaugurado en 1974, el día 27 de mayo, dedicado al Memorial Day, en Dublín, Ohio, es el lugar elegido por Tiger Woods para volver a la competición y calentar motores de cara al US Open 09 que se disputará en Nueva York dentro de dos semanas.
En la fecha de inauguración, hace ahora 35 años, Nicklaus jugó una exhibición frente a Tom Weiskopf e hizo 66 golpes, 6 bajo par. Actualmente, el campo se juega como par 71, con agua en once hoyos y una distancia de 6.500 metros, alrededor de 300 metros más de los que medía en su inauguración, cuando se jugaba como par 72.
Previo al torneo que apoya el Oso Dorado, The Memorial Tournament, que empieza el jueves 4 de junio, se juega un skin game en el que participan dos equipos: en uno de ellos, Tiger y Nicklaus, que ya ha cumplido 69 años, compiten con los también estadounidenses Stewart Cink y Kenny Perry, este último defensor del título del Memorial el pasado año.
En el otro equipo que participa en este "skin game", que se disputa a nueve hoyos figuran el fidjiano Vijay Singh, el irlandés Padraig Harrington, el estadounidense Jim Furyk y el colombiano Camilo Villegas.
En el Memorial está inscrito José María Olazábal
No es posible comentar.