Noticias

Las hermanas Sanz campeonas de España por parejas

Las hermanas Marta y Patricia Sanz se han proclamado campeonas de España por Parejas al imponerse en la final, celebrada en el RCG Puerta de Hierro, a Inés Díaz Negrete y Mireia Prat en el hoyo 19, un resultado que refleja la igualdad y la tensión existente a lo largo de todo el enfrentamiento.

No en vano, ninguna de las dos parejas fue capaz de aventajar a su rival en más de un hoyo en ningún momento del recorrido, siendo preciso además un hoyo adicional para que la final se decantase del lado de las hermanas madrileñas Sanz.
El triunfo de Marta y Patricia Sanz constituye una sorpresa relativa por cuanto que ambas fueron capaces de superar en la final a las cabeza de serie número 1 de la competición, con un hándicap de juego conjunto de –3.7 que contrastaba con el 3.5 de las nuevas campeonas de España.
Con anterioridad, en semifinales, también se llevaron por delante a las cabeza de serie número 2, Rocío Sánchez y Virginia Espejo, también mediante un triunfo agónico que en este caso se produjo tras dos hoyos de desempate.
Un birdie en el primer hoyo puso en franquicia a las hermanas Sanz nada más comenzar la final, una ventaja que pasó a ser desventaja tres hoyos después merced a una buena reacción por parte de la asturiana Inés Díaz Negrete y la barcelonesa Mireia Part, que se apuntaron los hoyos 3 y 4.
A partir de ese momento se produjo un intenso toma y daca entre ambas parejas, que deshacían con prontitud las ventajas adquiridas por sus rivales mediante continuas respuestas a los aciertos del equipo contrario. Marta y Patricia Sanz reestablecieron la igualdad en el hoyo 5 para perderla en el 7, para volver a nivelar en el 9, para ceder en el 10, para superar a Inés Díaz Negrete y Mireia Prat en los dos siguientes hoyos, que dieron la vuelta a la tortilla a su favor en los dos siguientes…
La encarnizada lucha entró en una fase de total igualdad a partir del hoyo 15, una paridad no resuelta al concluir el recorrido y que obligó a ambas parejas a disputar un hoyo de playoff. En ese momento cumbre, Marta Sanz y Patricia Sanz acertaron a rubricar un birdie en el par 3 dispuesto para el desempate, un acierto que no encontró respuesta por parte de Inés Díaz Negrete y Mireia Prat.
Patricia Sanz, que en la actualidad continúa su formación en la universidad de Auburn, reedita el título conseguido en la edición de 2008 celebrada en Castiello, en aquel entonces formado pareja con la también madrileña Virginia Espejo.

FINAL
Marta Sanz-Patricia Sanz ganan a Inés Díaz Negrete-Mireia Prat en el hoyo 19

No es posible comentar.