Noticias

Emilio Cuartero y Hugo Menéndez, campeones de España de Dobles

         La pareja formada por el ilerdense Emilio Cuartero y el asturiano Hugo Menéndez se ha alzado con el título en el Campeonato de España Dobles Masculino que se ha celebrado en el campo de Sherry Golf (Jerez, Cádiz). Ante unos notables rivales, los barceloneses Borja Guerrero y Víctor Bertrán, los dos golfistas que se están formando en la Escuela Nacional lograron su primer título de dobles a nivel nacional por un resultado de 3/2.
            La final, disputada a 36 hoyos, estuvo siempre dominada por Emilio Cuartero y Hugo Menéndez, que concluyeron la primera vuelta 3 hoyos arriba. Esta ventaja se amplió hasta los 6 en el 8, pero la balanza se equilibró ligeramente una vez que Borja Guerrero y Víctor Bertrán se impusieron en los hoyos 9, 10 y 12. Esta reacción se cortó de golpe, quedando la final vista para sentencia.
            El torneo, marcado por la ausencia de los defensores del título, los vascos Eduardo Larrañaga e Ión Ander Corral, se desarrolló sin sorpresas notables hasta la eliminación en semifinales (2/1) del madrileño Sebastián García y el donostiarra Adrián Otaegui a manos de Borja Guerrero y Víctor Bertrán, que previamente habían dejado en la cuneta a los finalistas de 2007, Mariano González y José María Orozco.
            Por el otro lado del cuadro, Emilio Cuartero y Hugo Menéndez avanzaron con paso desigual; con un triunfo contundente ante Manuel Mª Córdoba y Francisco Borja Ocaña (6/5) en cuartos, y otro posterior mucho más competido frente a los asturianos Miguel Cuesta y Germán Heredia. Hasta el hoyo 19 no se definió el pase a semifinales de los dos jugadores de la Escuela Nacional.
            Tras un día de descanso, a partir del 28 y hasta el 31 de mayo, es tiempo para el Campeonato de España Individual Masculino, que también se desarrollará en los greenes de Sherry Golf. 116 jugadores -comandados por el ilerdense Carlos Pigem, que presenta el hándicap de juego más bajo (-3,3)- aspiran al título en ausencia del defensor del mismo, el cacereño Jorge Campillo.
FINAL
Emilio Cuartero/Hugo Menéndez vencen a Borja Guerrero/Víctor Bertrán por 3/2
No es posible comentar.