Noticias

El Peugeot Loewe Tour contará con el asturiano Alfredo García Heredia en La Llorea (16 a 18 de abril)

Por mucho que se empeñe el sector gremialista de la PGAe (Asociación de Profesionales de España) que ha vuelto a pedir a sus afiliados que no acudan a jugar el torneo, el Peugeot Loewe Tour de La Llorea, segunda cita del año, que se disputa la próxima semana (16 – 18 de abril) en Gijón, Asturias, se jugará sin ningún problema. Aparte de los más de cincuenta jugadores que harán de nuevo caso omiso a lo que intenta imponer la PGAe, es decir, la abstención -que no cuenta con el beneplácito de la Federación Española, que ha instado a los jugadores a hacer lo que saben hacer, jugar-, el Peugeot Tour se abrirá de nuevo al Alps Tour, forzado sobre todo por los mismos jugadores que no cesan de tirar piedras contra su propio tejado, y contará con la participación de grandes jugadores españoles, algunos de ellos ganadores en este recorrido asturiano, encabezados por el asturiano Alfredo García-Heredia, jugador del Tour Europeo.
En el campo público de La Llorea, en Gijón se disputó el Peugeot Loewe Tour en sus cinco primeras ediciones, desde el año 1999 hasta el 2003. Se trata de un campo municipal que ha demostrado sobradamente estar a la altura de los mejores recorridos en los que se disputa el circuito, sabiendo adaptarse al nivel exigido por este circuito; aquí han ganado jugadores de la talla de Manuel Moreno (00) e Ignacio Felíu (03), que volverán a probar suerte la próxima semana en Gijón.
A La Llorea acudirán jugadores que ya saben lo que es ganar en el Peugeot Loewe Tour, como Pedro Linhart (ganador también en el Tour Europeo), Juan Parrón (ganador en el Challenge Tour), Francis Valera, Carlos Balmaseda, Pol Bech o Eduardo de la Riva, y los senior Juan Quirós (ganador del Senior Tour Europeo) y Txomin Hospital.
Aunque aún sin victorias, uno de los jugadores más destacados es el barcelonés Xavi Guzmán, que tras su segundo puesto en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión se encuentra en segunda posición tanto del Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour como del Alps Tour, y esta semana en La Llorea tratará de consolidar su posición con el buen nivel de juego que está demostrando.
Así mismo cabe resaltar en La Llorea a jugadores con un gran palmarés amateur en los Equipos Nacionales de la RFEG, que ya han dado el paso a profesional y se están formando en el Peugeot Loewe Tour con gran proyección, como son Jesús Legarrea –segundo clasificado en la Gran Final Peugeot Loewe Tour 2008-, Iñigo Urquizu, Borja Etchart, Diego Suazo, Jordi García Pinto, Marc Pérez, José Luis Adarraga, y el ganador de la Escuela Gonzalo Vicente.
Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del circuito, promovido y organizado por MatchGolf, cuenta con los co-patrocinadores Avis, Groupama, el Grupo Vocento , Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca , Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O. Ribera de Duero.

(Foto Alfredo García Heredia, de Luis Corralo)

No es posible comentar.