Noticias

El Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín (29 de octubre al 1 de noviembre)

El Volvo Mundial Match Play se presentó oficialmente el lunes 30 de marzo a los medios de comunicación en Finca Cortesín, durante un acto que estuvo presidido por Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management; Germán L ópez Madrid, Presidente de Volvo Cars España; Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín; José María Zamora, Director de Torneos del Circuito Europeo; Marc Webster, Vicepresidente de I MG; y también tuvo el honor de contar con la presencia del Alcalde de Casares, Juan Sánchez.
Volvo e I MG han anunciado el cambio de fechas del Volvo Mundial Match Play, que, sujeto a ser confirmado por el Circuito Europeo, tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el magnífico recorrido de Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa, en el municipio malagueño de Casares. Esta nueva fecha incrementa la importancia del evento al convertirse en uno de los tres últimos torneos anteriores al Dubai World Championship, que se disputará tres semanas más tarde.  
El Volvo Mundial Match Play estaba programado del 24 al 27 de septiembre, fecha en la que coincidía con la Final del Circuito Americano, lo que hubiera imposibilitado la participación de algunos de los mejores jugadores. Volvo ha solicitado el cambio de fecha al Circuito Europeo y espera sea confirmada después del Masters.
Con un montante en premios de 3.250.000 euros, de los que 750.000 serán para el ganador, una plaza en el Volvo Mundial Match Play –que sólo disputarán 16 jugadores- será determinante en la Carrera hacia Dubai.
Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “Este torneo abre un nuevo capítulo para Volvo en la historia del golf , ya que llega después de 21 ediciones del Volvo Masters y con él cumpliremos 120 torneos de patrocinio, record del que nos sentimos muy orgullosos.
Junto a nuestros socios, el Circuito Europeo, Finca Cortesín e I MG, me complace haber encontrado una solución al conflicto de fechas y haber trabajado juntos en el desarrollo del nuevo formato, que cuenta ahora con un  sistema de clasificación transparente que añadirá emoción y creará un ambiente deportivo y social de primera clase, algo parecido a los enfrentamientos individuales de la Ryder Cup.
Actualmente sólo hay un jugador clasificado para esta nueva edición del Volvo Mundial Match-Play, Ernie Els, pero en tres semanas tendremos confirmado al segundo participante, el ganador del Volvo Open de China 2009 que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Pekín”.
Sergio García: “Como ya dije hace unos meses, es una gran noticia para España que el Circuito Europeo con Volvo e I MG hayan logrado que el Volvo Mundial Match Play se juegue en nuestro país, y más ahora con nuevas fechas. Match-Play es la modalidad más emocionante, yo confío en clasificarme para jugarlo y, sobre todo, en hacerlo muy bien delante de los míos”.
Miguel Ángel Jiménez: “Me alegro muchísimo de que un gran torneo como este se juegue en Andalucía. Durante muchos años, eventos como el Volvo Masters o el Open de Andalucía han ido sembrando y poniendo los cimientos, que demuestra que la apuesta por el turismo de calidad a través del golf es muy importante y beneficiosa para nuestra tierra, que continúa atrayendo acontecimientos del más alto nivel”.
Colin Montgomerie, Capitán del equipo europeo de la Ryder Cup : “Este es uno de los torneos más antiguos y prestigiosos del Circuito, y anunciar noticias tan positivas en un momento difícil económicamente es muy alentador. El nuevo sistema de clasificación me lo va a poner difícil pero como siempre, lo voy a intentar al máximo, empezando por el Volvo Open de China en un par de semanas”.
Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa: “Estamos encantados y muy agradecidos de contar hoy entre nosotros con tantos medios de comunicación. Hemos puesto mucha ilusión en el Volvo Mundial Match Play que por primera vez se jugará en Andalucía. Es un torneo de proyección mundial y estamos trabajando muy duro, junto a Volvo e I MG, para asegurar que todo esté a punto para la cita inaugural. Desde el nacimiento del proyecto Finca Cortesín, siempre tuvimos en mente albergar un gran torneo como este. Estamos seguros de que nuestras instalaciones y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes nos equiparan a los mejores resorts del mundo”.
Guy Kinnings, Director de I MG Golf (EAME): “Fue una gran satisfacción anunciar el patrocinio de Volvo el año pasado, y estamos encantados de colaborar en este gran acontecimiento deportivo con uno de los patrocinadores principales y más longevos del Circuito Europeo. Finca Cortesín está haciendo un gran esfuerzo para tener el campo en perfectas condiciones y será la sede idónea para este evento”.
Tener nuevo patrocinador y una prestigiosa sede en Europa, cambiar el criterio de clasificación y disputarlo en formato distinto, indica el comienzo de una nueva e ilusionante etapa para un clásico del Circuito Europeo que se celebra por primera  vez en España, en el magnífico escenario de Cabell B. Robinson.
Gracias al cambio de criterio para la clasificación ésta será la edición más cosmopolita del torneo en sus 45 años de historia. El ranking mundial y la Carrera hacia Dubai decidirán los 16 jugadores de Europa, África/Oriente Medio, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia clasificados junto a el defensor del título y el ganador del Volvo China Open 2009.
El torneo también introducirá una novedad ya que los jugadores, divididos en cuatro grupos, jugarán una especie de ‘Champion’s League’, todos contra todos a 18 hoyos. El ganador de cada grupo se clasificará para semifinales que, al igual que la final, se decidirá a 36 hoyos rescatando la tradición más genuina del golf (En la foto, el hoyo 13 de Finca Cortesín)
No es posible comentar.