Noticias

Adrián Otaegui, segundo en la final de las Faldo Series

Adrián Otaegui, vigente campeón de España cadete, ha concluido en segunda posición en la prestigiosa Gran Final de las Faldo Series que se ha celebrado en Asia, en concreto en el campo de Mission Hills Golf Club, en China, un torneo en el que se han reunido gran parte de los mejores jugadores del mundo de categoría sub-21.

El golfista español, que participó en categoría sub-16, sólo fue superado por el indio Rahid Khan, con quien estableció un emocionante y reñido duelo desde el comienzo de la competición. No en vano, ambos fueron los únicos capaces de rebajar el campo de todos los participantes, el golfista indio con -4 y el español, con -3.

Adrian Otaegui mantuvo un elevado nivel de juego a lo largo de toda la competición, con tarjetas de 70, 73 y 69 golpes que le llevaron a optar por el título hasta el último momento. El indio Rashid Khan, con parciales de 72, 69 y 70, hizo valer su buen resultado de la segunda jornada para adquirir una corta pero a la postre decisiva ventaja sobre el jugador vasco.

Otaegui formó parte del selecto grupo de invitados europeos –tres golfistas ingleses y él– que han acudido a este relevante torneo que reúne a buena parte de los mejores golfistas del mundo. Al margen de competir por el título en juego, todos ellos compartieron experiencias con el legendario Nick Faldo, quien asiste personalmente al torneo para asesorarles durante un clinic. Al margen del título de campeón de España Cadete, Adrián Otaegui ganó el Puntuable Nacional Cadete en 2008, año en el que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-16 por Equipos.

La Gran Final de las Faldo Series de Asia forma parte de una serie de prestigiosos torneos internacionales, divididos en este caso en 5 categorías (sub-21, sub-18 y sub-16 masculino; sub-21 y sub-16 femenino)

No es posible comentar.