Noticias

Empate en el derby: Sergio García (Real Madrid) versus Álvaro Quirós (Atlético de Madrid)

Los golfistas profesionales españoles también son aficionados al fútbol. La rivalidad se traslada al derby madrileño, Real Madrid, Atlético de Madrid, que se disputó el sábado 7 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. Mientras el Circuito Europeo descansaba con vistas al World Golf Championship que se jugará la semana del 12 al 15 de marzo en Doral Golf & Resort, en la localidad estadounidense de Miami,  en Florida, rojiblancos y atléticos empataron a uno. El Atlético fue mejor, según los cronistas, pero al final,  un gol en fuera de juego del Real Madrid colocó el definitivo empate en el marcador. En Miami, el empate no será posible y a la segunda cita con un torneo del W.G.C. acude de nuevo Tiger Woods y, por supuesto el defensor del Accenture disputado en Arizona, el australiano Geoff Ogilvy. De las arenas del desierto, a los cayos de Florida. De los cactus a los aligators, del calor seco a la humedad… Así es el golf.

Pero en lo que concierne al fútbol,  los dos españoles que están mejor clasificados, tanto en el ranking europeo, como en el mundial, Sergio García, número dos del mundo y cuatro en la “Carrera hacia Dubai”, y Álvaro Quirós, 26 en el ranking mundial y octavo en el europeo, están empatados a afición. Mientras Sergio es un ferviente madridista, Álvaro es un atlético puro, tanto que en el último torneo ganado, en Doha, Qatar,  a finales de marzo, jugó la cuarta ronda vestido de rojo y blanco y con un sombrero blanco con la cinta roja. Los dos aparecen en el fotomontaje realizado con fotos de Luis Corralo durante el pasado Castelló Masters celebrado en Borriol, donde Sergio hace sus pinitos como presidente,  y hasta hace poco jugador del club de fútbol de su pueblo, que juega en Regional Preferente.

Seguimos con los golfistas/futboleros. El tercero del ranking, el incombustible Miguel Ángel Jiménez, que es malagueño y con carné del Málaga, pero que tiene su corazoncito “repartío” entre los malacitanos y los madridistas. Por el contrario, Gonzalo Fernández Castaño es del Atleti y todo lo sufridor que haga falta.  No puede haber más igualdad. Sobre todo, teniendo en  cuenta que Pablo Larrazábal que está por ahí en las clasificaciones, solo cuenta de rebote. Pablo es del Barça y lo lógico es que quiera que gane el Atlético de Madrid.

Si entre los golfistas hay aficionados al fútbol, pero no son muchos los que juegan, entre los futbolistas son legión los que practican el golf. Y no solo los retirados, incluso los que están en activo siempre buscan un hueco para dedicarle a su segundo deporte favorito, que pasará a ser el primero en cuanto se retiren. Por ejemplo Guti, que tiene un handicap bajo. También juegan Isidoro San José, Alfonso Pérez, Julio Llorente, Santi Aragón, Ricardo Gallego y Pirri -que es todo un “fiebres” igual que su mujer María Antonia Oyamburu, la que fuera famosa actriz, Sonia Bruno- En el Atlético, Marina, Arteche, Aguilera… Ricardo, antiguo portero del Atlético, ahora en Osasuna… También es muy aficionado Colsa, actual defensa del Getafe…Y César el reciente guardameta del Valencia… Y Paxti Salinas y Donato.

Pero no solo los ex jugadores del Madrid y del Atleti juegan al golf, también los del Barcelona: Julio Salinas, Chapi Ferrer, Sergi Barjuan, Miguel Ángel Nadal, Chus Pereda, Angoy… No es la primera vez que se enfrentan en un  match contra los madridistas… ¡Y las espadas están en todo lo alto! Como en la Liga.

También los entrenadores le dan al palito y a la bola. Schuster es un gran aficionado y Javier Clemente se llevaba concentrados al Saler a los jugadores de la selección porque al terminar cada sesión se daba su paseito jugando al golf en el magnífico campo del Parador valenciano.

Así que Álvaro Quirós, como Gonzalo Fernández Castaño, Vicente Blázquez y tantos otros profesionales del golf que son del Atlético de Madrid tienen este sábado 7 de marzo, a las 20.00 horas, un derby particular contra los aficionados del Madrid, como Sergio y  Miguel Ángel Jiménez. Víctor Casado, el profesional malagueño. Gran amigo del “pisha”, también es del Madrid, “aunque primero del Málaga”. Carlo Cutropía, sin embargo, socio de Fernández Castaño en la empresa que organiza el Madrid Masters, entre otros torneos, es del Real Madrid, con lo que la discusión de los lunes está asegurada.

Así que paso al fútbol, que el golf, como el cielo, puede esperar. Y que el derby lo gane el mejor. A ser posible el Atlético, que buena falta le hace ya que la última vez que venció en un derbi fue el 30 de octubre de 1999, en la jornada 10 de la Liga 1999-2000, hace la friolera de diez años. Y ocurrió en el Santiago Bernabéu. El resultado, 1-3, con dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari. La victoria solo les sirvió para colocarles… décimos en la clasificación. A la temporada siguiente bajaron a segunda. Malos recuerdos que pueden servir de acicate a la hora de dejarse la piel en el Bernabéu. Juande ya ha dicho que los suyos van a acabar hasta con  la última gota de su sangre. A la recíproca, los de Abel deben de ir a morir para dar una satisfacción mayor aún que la del Barça, a su afición siempre entregada y sufrida y que pocas veces puede ser agradecida debido a los malos resultados que su equipo cosecha casi siempre.

Esta primera semana de marzo el Tour europeo descansa. Lo cierto es que desde Indonesia, donde se acabó de jugar el primero de marzo, hasta Madeira, por donde la Europa golfística entra en el viejo continente, aunque sea haciendo escala en una isla portuguesa, el Circuito Europeo se convierte en un afluente del americano, ya que se aprovecha para su “Carrera hacia Dubai” de los puntos que se consiguen en los dos grandes premios de la World Golf Championship.

Como paso previo al torneo de Doral, en Florida, este fin de semana se disputa el Honda Classic, también en Florida, en el Champions Course del Palm Beach Garden. Allí están Sergio y Miguel Ángel, pero no está Quirós. Álvaro si puede figurar en la lista de jugadores en Doral, la próxima semana y reeditar allí las viejas rencillas deportivas de sus equipos de fútbol del alma.

  

No es posible comentar.