Noticias

Periodistas españoles y alemanes empataron en la Mallorca Press Cup

Del 6 al 9 de marzo de 2009 se celebró por primera vez la Mallorca Press Cup, acontecimiento mediático/deportivo en el que participaron 16 periodistas españoles y 16 alemanes. Los principales patrocinadores de esta iniciativa empresarial conjunta fueron la línea aérea Airberlin y el Arabella Golf & Spa Resort Mallorca. El torneo se celebró en los campos de golf  Son Muntaner y Son Quint y tiene como meta reforzar la imagen de Mallorca como destino de golf. Al finalizar los dos días de competición, los equipos quedaron  empatados. Los dos países, repartidos en ocho partidos de 4 jugadores,  se enfrentaron los días 7 y 8 de marzo bajo un cielo azul, con un sol espléndido y con mucho humor. Los patrocinadores principales de este evento mediático son la línea aérea airberlin y el Arabella Golf & Spa Resort Mallorca. El evento tendrá carácter anual y se realiza para fortalecer la imagen de Mallorca como destino de golf.

Siguiendo el modelo Rydercup, la primera jornada se disputó en el campo de golf Son Muntaner en la modalidad Double Matchplay. Al día siguiente, los enfrentamientos individuales se desarrollaron en el Golf Son Quint, jugando la modalidad de Individual Matchplay. El torneo fue copatrocinado por Nike y King Kamehameha, ambos socios de Arabella Golf Son Quint.

Al cóctel de bienvenida celebrado el 6 de marzo en el Arabella Sheraton Golf Hotel, asistieron entre otras personalidades,  Isabel María Oliver, Consellera Ejecutiva de Turismo y Economía del Consell de Mallorca, Susanna Sciacovelli, Directora de Ibatur y Pedro Oliver como representante del Ayuntamiento de Palma.

A partir de 2010 la Mallorca Cup podría abrirse a  periodistas de otros países, especialmente de aquellos que son de importancia turística para Mallorca, como Gran Bretaña, Italia, Francia, los Países Bajos, Austria, Suiza o los países escandinavos.

En la foto de Fernando Herranz, los dos equipos con los representantes de los patrocinadores del torneo: Jordi E. Tarrida por parte de Arabella Golf & Spa Resort y Álvaro Middelmann por parte de Airberlin.

No es posible comentar.