Noticias

Chefs, golf y solidaridad internacional

 

Veintitrés de los mejores chefs de nuestra cocina han decidido unirse para promover el Primer Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati, que se celebraraá el lunes 9 de marzo en el Club de Golf La Moraleja II , en Madrid. El Hotel Wellington acogerá a los cocineros y participantes, y el Espacio Gastronómico-Fundación Wellington servirá la cena-subasta.

El torneo se presentó a los medios de comunicación en el Hotel Wellington, de Madrid. durante un acto que contó con el apoyo de la Viceconsejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónom, Concha Guerra; Kyril Saxe-Coburg y Silvia Jato, Patrono y Embajadora de la Fundación CODESPA; José Rodríguez Tarín, Director del Hotel Wellington; Enrique Lorenzana, Director General de Maserati; Rafael Hernández-Alcalá, Director General del Club de Golf La Moraleja ; los cocineros Sergi Arola, Paco Roncero y Carlos Posadas; el periodista deportivo Iñaki Cano, y Javier Tros de Ylarduya, Presidente del Comité Organizador.

Esta singular competición, ideada y organizada por IPD, Eventoclick.com, Óptima Sport Media y G&T Consultores, nace con la idea de recaudar fondos para luchar contra el hambre y cada cocinero respaldará el proyecto solidario apadrinando un equipo de cuatro jugadores, que competirán bajo la modalidad Stableford, anotando los tres mejores resultados. La recaudación que se obtenga del Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati será entregada a la Fundación CODESPA , que la destinará a un proyecto de atención a 1.261 desplazados (305 familias) con necesidades en la ciudad de Goma, de la República Democrática de El Congo.

Los chefs que van a tomar parte en esta iniciativa son: Martín Berasategui – MARTIN BERASATEGUI, Santi Santamaría – EL RACÓ DE CAN FABES, Pedro Subijana – AKELARRE, Juan Mari Arzak – ARZAK, Hilario Arbelaiz – ZUBEROA, Sergi Arola – SERGI AROLA GASTRO, Juan Roca – EL CELLER DE CAN ROCA, Quique Dacosta – EL POBLET, José Polo y Toño Pérez – ATRIO, Xavier Pellicer – ABAC, Gerhard Schwaiger – TRISTÁN, Dani Garcia – CALIMA, Manolo de la Osa – L AS REJ AS , Pedro Morán – CASA GERARDO, Paco Roncero – LA TERRAZA DEL C ASINO, Pachi Aizpuru – UROLA, Carles Gaig – GAIG, Nando Jubany – CAN JUBANY, Ramón Freixa – RACÓ D’EN FREIXA, Jesús Santos – GOIZEKO, Carlos Posadas – HOTEL SANTO MAURO, Yayo Daporta – YAYO DAPORTA.

Además de seguir y animar a los participantes de sus respectivos equipos, los cocineros protagonistas del torneo Chefs & Golf–Copa Maserati también deberán demostrar su destreza con el palo y la bola, y participarán en un torneo que se disputará en el putting green, dando comienzo a las 15:00h. 

Tratándose de una actividad promovida por cocineros, los invitados y participantes en La Moraleja II podrán degustar deliciosos y variados productos como Tortas del Casar, Jamón Carrasco Guijuelo, Cava Gramona, Vinos Aalto, Ginebra Hendricks, Jamón Los Pedroches, Café Delta, Dehesa de Extremadura…  y recibirán atenciones de Tivoli Hotels & Resort y Callaway.

Por la noche está prevista una cena en el Hotel Wellington, servida por El Espacio Gastronómico – Fundación Wellington, compuesto por Javier Librero del Hotel Wellington, Jesús Santos de Goizeko Wellington, y Ricardo Sanz de Kabuki Wellington. La cena incluirá una subasta solidaria conducida por la modelo y presentadora de televisión Silvia Jato, embajadora de CODESPA. Cada cocinero donará una cena para cuatro personas en su restaurante, que será subastada para la recaudación de fondos del proyecto de CODESPA en Goma (El Congo).

El proyecto solidario está liderado por la Fundación CODESPA , cuyo Presidente de Honor es S.A.R. El Príncipe de Asturias.La recaudación se destinará al CENTRO DON BOSCO, un foco de esperanza en la ciudad de Goma, en la República Democrática de El Congo, que actualmente acoge a 1.261 desplazados (305 familias) a consecuencia de la guerra en el país. La mayoría de los refugiados son mujeres y niños, de los que 50 han perdido a sus padres (40 de ellos enfermos de cólera) y 940 son de muy cortas edades. El país africano lleva encabezando la lista de crisis humanitaria más desatendida desde que comenzara el conflicto en 1998, y las necesidades de alimentos, medicamentos y otros equipamientos son acuciantes. (En la foto de Luis Corralo, los asistentes al acto “patean de salón).

No es posible comentar.