Brandt Snedeker (-22) repitió título en Pebble Beach
Brandt Snedeker, en la foto, fue el ganador, el domingo 15, del AT&T Pebble Beach National Pro Am, en California, donde ya había ganado en 2013, con Nick Watney, a tres golpes de distancia.
(Brandt Snedeker en la foto tomada de las redes sociales).
Brandt Snedeker (-22) con cuatro tarjetas de 64, 67, 67 y 67 y con una regularidad y un acierto en los greenes espectaculares, fue el ganador del AT&T Pebble Beach National Pro Am, en California, con Nick Watney (-19), a tres golpes. Snedeker se embolsó con su victoria, que ya conoció en 2013, en este mismo torneo, 1.224.000$, de los 6.800.000 $ que se repartieron en premios.
Después de tres jornadas, disputada cada una en un campo diferente -Pebble Beach Golf Links, par 72; Monterey Peninsula C.C, par 70 y Spyglass Hill G.C., par 72-, el corte se estableció en -7 y lo superaron 64 jugadores. La cuarta ronda, con esos 64 jugadores y los 25 amateurs que pasaron el corte del ProAm, se disputó en los links de Pebble Beach, con Clint Eastwood, que fue alcalde de Carmel by the Sea, una pequeña localidad -poco más de 3.000 habitantes- en el condado californiano de Monterey, como espectador y narrador televisivo de excepción.
El actor, que sigue viviendo en la zona y que sigue relacionado con cargos más honoríficos que otra cosa, con Monterey Península y con la Fundación que colabora en el Pro Am, ya no juega el torneo, pero sí participa en el concurso de pitch & putt que se celebra antes del torneo, y en el que este año tuvo de caddie a Nick Faldo.
Tras los dos primeros clasificados, otro norteamericano, Charlie Beljan (-18) fue tercero, mientras en la cuarta posición empataron (-17) Dustin Johnson, recién llegado de su «ostracismo» particular de seis meses, que acabó la pasada semana en San Diego, donde no pasó el corte en el Farmers Insurance Open, Pat Pérez, y el primer clasificado de los nacidos fuera de los Estados Unidos, el australiano Jason Day.
En la séptima posición (-16) empataron otros tres jugadores entre los que aparecía el otro australiano que compartía el top ten con los norteamericanos, Matt Jones. Jones y Furyk, que salían en el partido estelar, pero que no pudieron confirmar su esperanza de victoria, acabaron junto a Jordan Spieth, a seis golpes del ganador. Una vez más, Jim Furyk, que partía líder, firmó una mala cuarta vuelta (74) y tuvo que conformarse con compartir la séptima plaza.
Y la semana próxima, en Los Ángeles, finaliza el Swing de California con el Northern Trust Open, donde Bubba Watson defiende título y donde, al fin, podremos ver a Sergio García, cuyo comienzo en el European Tour, en los Emiratos Árabes, no ha sido todo lo bueno que él y los aficionados hubieran querido.
BILL MURRAY, INASEQUIBLE AL DESALIENTO
A sus 64 años, Bill Murray y sus continuos y ya poco graciosos -por repetidos- aspavientos en el campo, no podía faltar en el AT&T Pebble Beach National Pro Am, en California. El actor, que ganó el torneo con D. A. Points como pareja, en el año 2011, ha seguido jugando con el mismo profesional, pero este año no han pasado el corte, establecido en -22 y que superaron solo 25 parejas. Al final, ganó la pareja formada por Pérez y Lund (-42), seguidos de Snedeker y Wilt (-40).
Con él jugaron otras figuras del cine, como Andy García y la música, como el cantante Michael Bolton y el saxofonista Kenny G, además de deportistas de elite, jugadores de baloncesto, beisbol y fútbol americano, sobre todo.
Los que no han estado en los tres campos de Pebble Beach donde se disputaron las tres primeras rondas, en formato Pro Am, fueron los mejores del ranking mundial, quizás no demasiado conformes con el formato, a pesar de los premios que ascienden a 6.800.000 $, de los cuales el ganador Snedeker, que el pasado año fue Jimmy Walker, y que este año no ha pasado del puesto 21 (-13), pero que sigue siendo líder de la FedEx Cup, se ha llevado 1.224.000 $.
Los tres primeros del ranking mundial brillaron por su ausencia, igual que Sergio García, séptimo clasificado, que no se prodiga mucho en estos inicios del año, pero que aparecerá en el Northern Trust Open de la próxima semana. Tampoco había ningún otro español -el pasado año estuvo Rafa Cabrera como invitado y terminó tercero en el Pro Am- ya que Gonzalo Fernández Castaño descansa después de sus últimos fracasos en el PGA Tour.
De los norteamericanos, sin Tiger, lesionado y retirado por tiempo indefinido (ver más información en esta misma página) y sin Mickelson, en baja forma, el primero del ranking era Jim Furyk, sexto del mundo y le acompañaron otros dos compatriotas que son top ten mundiales: Jordan Spieth, que no pasó el corte la semana última en el Farmers, noveno del mundo, y Matt Kuchar, décimo. También estaba Dustin Johnson, segundo el pasado y que, después de estar seis meses «autoretirado» del PGA Tour (Ver más información en esta misma página), no pasó el corte la pasada semana en San Diego,
CLINT EASTWOOD, EL HÉROE DE 2014
El actor Clint Eastwood, con 84 años, ya no participa en este torneo, aunque sigue siendo uno de sus más famosos habitantes y, además partícipe de algunos de los negocios que, en torno al golf, se han hecho en esta zona de California, en el condado de Monterey, en la Spanish Bay, donde se sitúan los links de Pebble Beach.
El año pasado, sin embargo, sí estuvo en la cena de gala del miércoles a la que acuden los invitados al torneo, acompañados por algunos jugadores y por los voluntarios. En un momento de la cena, el director del torneo Steve John, se atragantó con un trozo de queso. Eastwood se percató del percance y le aplicó la maniobra de Heimlich, que consiste en apretar el estómago con un golpe seco desde atrás, consiguiendo que John expulsara el pedazo de queso que le asfixiaba.
John se deshizo en elogios hacia el actor «que me ha salvado la vida» y Eastwood fue esta vez «Harry el limpio», ya que su habilidad, a pesar de «no haber hecho nunca una cosa igual», le sirvió para convertirse en héroe, esta vez en la vida real.