Bronte Law (-9) gana el Aramco Team Series de Londres. Ana Peláez y María Hernández (-1), décimoterceras

0

Bronte Law (-9), en la imagen, gana el Aramco Team Series de Londres. Ana Peláez y María Hernández acabaron (-1) décimoterceras y primeras españolas.

bronte ganadora

Ver leaderboard del Aramco Team Series de Londres

Con un increíble putt para eagle Bronte Law (-9) gana el Aramco Team Series de Londres. Ana Peláez y María Hernández décimoterceras

Ver para creer. Así se puede definir el último putt de la jugadora inglesa Bronte Law en el green del 18, par 5 de Centurion Golf donde hoy ha terminado en segundo de los torneo del Aramco Team Series Londres. En la Casa Club esperaba su compatriota Georgina Hall, que con una buena tarjeta de 71 golpes se había colocado líder del torneo con -8. Estaba firmando su tarejta, sin querer mirar los scores, cuando el griterío anunciaba que ya no habría play-off contra Law, que acababa de embocar un putt imposible, de extremo a extremo de green, para firmar un increíble eagle que la llevaba en volandas hasta el podio de Londres.

Con 71 golpes (-9 en total) Bronte conquista su segunda victoria en el LET europeo (Dubai Minnlight Classic 2021) y llama a las puertas de las grandes jugadoras europeas que quiere unirse a la élite del golf.

Y no lo tuvo fácil la jugadora de 27 años nacida en Stockport (Manchester) que terminó con 71 golpes (nueve abajo en total del torneo individual) después de un momento de crisis en el hoyo 13, donde se fue inexplicablemente al agua en su segundo golpe, relativamente sencillo. Termino con doble bogey (siete) y pasó un mal momento en el siguiente hoyo donde logró amarrarse al par del campo. Los birdies del 16 y 16 le dieron alas y algo de vida para no perder comba con la cabeza que en ese momento la ocupaba la también inglesa Georgina Hall, también 71 golpes finales, que no logró un birdie en los últimos nueve hoyos, a excepción del birdie del 18 que la colocaba como líder en la Casa Club con ocho menos.

Hall no quería mirar el marcador mientras firmaba su tarjeta, imaginando ya un play-off contra su compatriota y amiga Bronte Law. Albergó alguna esperanza cuando Law se quedó muy lejos del hoyo en el green para un putt que parecía imposible embocar para eagle y ganar el torneo, en una última vuelta muy sufrida. Pero en golf no hay nada imposible, y se produjo la magia salida del putt de Bronte que embocó para ganar el torneo. Georgina sonrió incrédula y abrazó a su amiga que se alzó con el triunfo en el Centurion Golf de Londres.

La tercera posición fue para la sueca Linn Grant (69 golpes) la heroína femenina que la semana pasada hizo historia al ganar el primer evento masculino en el DP World Tour. Con esta tercera plaza Linn se coloca líder del Race to Costa del Sol, el Orden de Mérito del circuito LET femenino europeo.

Ana Peláez y María Hernández terminaron en decimotercera posición empatadas a -1, las mejores españolas en  la clasificación. La jugadora malagueña terminó con 74 golpes, en una jornada fría y lluviosa que volvió a recordar el “típico tiempo Inglés”. Por su parta la navarra María Hernández tuvo su peor día con 77 golpes, perdiendo toda su ventaja para terminar empatada en el puesto 13º.

Nuria Ituurrioz y Harang Lee terminaron en vigésimo quinta posición.; Marta Pérez en el puesto 38º; Carmen Alonso en el 41º; Paz Mará en el 47º; Luna Sobró en el 53º y Elena Hualde en el 60º.

En el Play-off por equipos que enfrentaba a la finlandesa Ursula Wikstrom, en el que se encontraba la navarra María Hernández, contra la surafricana Nicole García, fue esta última la que embocó el putt ganador para su equipo.

El siguiente Aramco Team Series será en España, en La Reserva de Sotogrande del 18 al 20 de agosto. 

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Después de dos jornadas, María Hernández que firmó un eagle al 18 del Centurion G.C. de Londres, es quinta y la mejor española en la prueba individual del Aramco Team Series londinense que finaliza el sábado 18 de junio, después de tres jornadas.

La competición por equipos, que se disputa en paralelo a la individual, tendrá que esperar al play-off del sábado, entre el equipo de María Hernández y la surafricana Nicole García que empataron a -27

Las inglesas han hecho honor a su condición de favoritas en este Centurion Golf londinense, segunda de las pruebas del Aramco Team Series – Londres, y se han colocado en las posiciones de privilegio para asaltar la ronda final del torneo a tres vueltas que finaliza el sábado.

Hayley Davis es la nueva líder con -9 (68 golpes hoy), seguida de su compatriota Bronte Law con -7. Comparte la tercera plaza la también inglesa Georgina Hall junto a la sueca Caroline Hedwal con -6.

Pero sin duda, la protagonista del día fue la pamplonica María Hernández, que firmó la mejor vuelta de la jornada con 66 golpes (-5) y termino como la mejor española en quinta posición, empatada con la holandesa Pascualle Coffa y la surafricana Nicole García.

El viento y el calor dificultaron esta segunda ronda en el Centurion Golf y eso se ha reflejado en los marcadores y en los continuos cambios en la clasificación.

Hoy terminaba la competición por equipos (en los que juegan tres profesionales y un amateurs) que es una de las novedades de las Series Aramco de este año, y de nuevo se produjo un empate entre el equipo del que forma parte la española María Hernández,  con la finlandesa Ursula Wikstrom, la sueca Julie Engstrom y el jugador amateur Laurenr Dhaeyer.  Y el equipo que capitanea la surafricana Nicole García, junto a la estadounidense Kelly Whaley y la danesa Madelene Stavnar, que logró puntuar en el último hoyo gracias a la jugadora amateur Mia Baker.

El play-off será después de la competición individual y cada capitana elegirá a una jugadora del equipo para enfrentarse entre sí a muerte súbita. Normalmente, suelen ser las capitanas las que se enfrentan entre ellas por el premio de 500.000 dólares.

Sin duda, la actuación de la española permitió la primera posición de su equipo ya que la jugadora pamplonica de 36 años realizó una de las mejores vueltas del día con 66 golpes (-5) colocándose entre las cinco primeras de la clasificación individual, que terminará mañana.  María sin duda ha sido la estrella de este equipo que terminó su vuelta individual hoy con siete golpes menos del par para un total de  cinco menos en el marcador general, a cuatro golpes de la nueva líder, la inglesa Hayley Davis (-9). La jugadora de Pamplona sumó hoy tres birdies por los nueve primeros hoyos y otros tres por los nueve segundos, con un solo fallo, el bogey del 14.

Pero sin duda, su momento cumbre llegó en el green del 18 donde firmó un fantástico eagle (dos menos del hoyo Par 5), que contaron para colocar a su equipo líder con -27 y para su marcador individual: quinta posición con cinco menos, empatada con la holandesa Pascualle Cofa y la surafricano Nicole Garcia, que le disputó la victoria por equipos hasta el último hoyo.

La finlandesa Ursula Wikstrom, capitana del equipo de María Hernández,  terminó con 73 golpes (-1) en el puesto 18; y la sueca  Julie Engstrom hizo 74 golpes para un total de tres golpes sobre el par del campo y la trigésimo octava posición en la tabla.

Y cuando parecía que tenía la victoria en la mano llegó el equipo de la surafricana Nicole Garcia, la mejor de las tres, que firmó 71 golpes, y empatar en primera plaza por equipos.

En la clasificación individual, la inglesas tomaron el mando con Hayley Davia primera (69 golpes, nueve bajo el par del campo) dos menos que su compatriota Bronte Law (-7). Dos de las favoritas a la victoria, la inglesa Georgina Hal y la inglesa Caroline Hedwall terminaron empatadas en tercera plaza con seis menos del campo.

Después de María Hernández, las mejores españolas son Ana Peláez, pese a que hoy no tuvo su día y termino con un golpe más del campo, en decimosegunda posición con -2, empatada con la jugadora cántabra Harang Lee, la inglesa Charly Hull,  la galesa Becky Brewerton y la escocesa Michele Thomson.

Ocho de las diez españolas pasaron el corte: Nuria Iturrioz, al par del campo; Luna Sobrón, Marta Pérez, Carmen Alonso, Paz Marfá, y Elena Hualde. Se quedaron fuera Elia Folch y Marta Martín

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

Marta Pérez, que entró a última hora en el torneo, es (-4) la mejor española, Top 5, en el Aramco Team Series de Londres. Lidera (-7) la sueca Sofie Bringner

La valenciana terminó  con 69 golpes, -4, con un final de película y tres birdies en los últimos cuatro hoyos.  líder con siete bajo par y tres eagles en su ronda

VIDEO ENTREVISTAS A PELAEZ Y SOBRÓN: https://youtu.be/GcBJKlK_SUs

Marta Pérez se ha colocado como la mejor española, en quinta posición, tras la primera ronda del Aramco Team Series – Londres que se está disputando en el campo londinense de Centurión Golf, sede la semana pasada de la primera prueba del polémico LIV saudí.

Entró al torneo por los pelos, ya que estaba como primera reserva, pero no se lo pensó dos veces: “Me vine a Londres con mi padre porque me hacía mucha ilusión poder jugar el primer Aramco y siendo la primera reserva tenía posibilidades. Mi padre me ha llevado la bolsa estos 18 hoyos y lo hemos pasado en grande”, comentaba Pérez, que se sorprendió al saber que era la mejor española. “He jugado muy bien, sobre todos los últimos hoyos. Me encanta este formato, te hace jugar mejor para el equipo, sin importarte lo que hacen tus rivales. Y que que haya música en el Tee del 1 y del 18 no me estorba para nada. Me da energía, como dice la leyenda de todos los carteles por el campo. Estoy disfrutando mucho”, añadió.

Marta terminó con 69 golpes, tres menos que la líder, la sueca Bringner y uno menos que la malagueña Ana Peláez , que al filo del final del torneo era la mejor española, hasta que llegó Pérez y la relegó a la decimocuarta plaza, aunque se mantiene cuarta por equipos con un parcial de 70 golpes, tres menos del campo, ya que el club londinense es Par 73.

“He jugado muy bien en general, aunque ahora mismo tengo el mal sabor de boca de esos dos últimos bogeys. Pero después de comer analizaré dónde he fallado para no cometer el mismo error mañana”, comentaba Ana Peláez que al final de la jornada se colocaba en el puesto duodécimo de la clasificación. Ana Peláez valoró positivamente el cambio de formato de este nuevo año del Aramco Team Series (con dos jornadas en equipos y una última individual) y o quiso entrar a valorar la polémica creada con la “Super Liga” saudí LIV, celebrada la semana pasada en este mismo club.

Y eso que la mañana comenzaba muy bien para la malagueña Ana Peláez que abría el campo de Centurion Golf en este segundo torneo del Aramco Team Series de Londres, en el que llegó a ponerse líder. Cuatro birdies por los nueve primeros hoyos, a los que sumó dos más en los nueve segundos, auguraban un buen resultado para la joven de 24 años. Sin embargo se le atragantaron los dos Pares 3 del 11 y 17, unido al bogey del 16 dejaron el marcador en 70 golpes, tres menos del Par del campo, que es un inusual Par 73.

Cuatro son los golpes que la separan de la líder, la sueca Sofie Bringner (66 golpes), que con siete golpes menos se colocó como líder en los primeros partidos de la mañana y ya nadie pudo arrebatarle la cabeza. Impresionante la vuelta de la jugadora sueca que firmó tres eagles en los Pares 5 del 1, del 6 y del 18 para cerrar un día en el que hubo de todo: tres bogeys, y seis birdies, tres de ellos consecutivos 15, 16 y 17 antes de culminar con ese magnífico eagle que la puso en cabeza en solitario.

Segunda posición para la inglesa Georgina Hall (67 golpes) que perdió la oportunidad de empatar en cabeza tras el bogey del 18, el único fallo del día; empatada con la finlandesa jenny Haglund, que se metió a ultima hora. Cuarta plaza para otra inglesa, Bronte Law (68 golpes).  Lidera la quinta plaza y a una decena de jugadoras, la holandesa Anne Van Dam.

 El calor que fue en aumento en las proximidades de Londres se hizo sentir en las jugadoras que salieron en los partidos de la tarde

En la clasificación por equipos, formando con las profesionales Olivia Mehaffey y Diskha Dagar, la española Ana Peláez es cuarta con un total de -14, dos golpes por debajo de la holandesa Anne Van Dam (cuarta en individuales con cuatro menos) y del equipo que lidera la jugadora sueca Linn Grant, estrella la semana pasada al vencer en un torneo masculino del DP World Tour, el Volvo Car Scandinavia Mixed.  Aunque hoy ha comenzado muy discreta con 72 golpes (uno menos) en el puesto vigésimo cuarto.

Del resto de españolas, hay que destacar, en la clasificación individual, la buena actuación de Elena Hualde, Luna Sobrón, Harang Lee y Marta Pérez en vigésima posición con -2.

La cuarta posición por equipos es para el que lidera la jugadora argentina Magdalena Simmermacher, empatada con Georgina Hall,  Manon de Roey, la surafricana  Nicole García y la finlandesa Ursula Vikstrom.

El Team Cowan, que ganó la pasada edición, ocupa la última posición, por lo que parece complicado que pueda reeditar el triunfo.

Para la segunda jornada se mantienen los partidos por equipos que mantienen a los jugadores amateurs, que lucharán por el premio de 500.000 euros para el team ganador. Y el sábado las 60 jugadoras que pasen el corte lucharán por el  título individual y otros 500.000 euros en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *