Luke Donald, Mejor Golfista del Año, decimosegundo (-4) en el JBWere de Melbourne que ganó Ian Poulter (-15)
Luke Donald, Mejor Golfista del Año, acabó su temporada en el puesto doce (-4), en el JBWere, en Australia, a once golpes del ganador, Ian Poulter.
(En la imagen, Luke Donald con el trofeo que le acredita como ganador de la Carrera hacia Dubai 2011. Foto: Getty Images, cedida por el European Tour).
El inglés Luke Donald ha sido elegido Mejor Golfista del Año en el Circuito Europeo, después de haber quedado como líder en los dos Circuitos más importantes del golf mundial: el Americano y el Europeo. Aunque no ha ganado ningún Grande, Donald está siempre en el top ten en todos los torneos, regularidad que se premia en un deporte como el golf, donde cada día puede ser distinto y los jugadores llegan a firmar tarjetas con diez golpes de diferencia de una jornada a otra.
Donald, además, ha ganado el Orden de Mérito Europeo, a pesar de haber jugado seis torneos menos que el segundo clasificado, el norirlandés Rory McIlroy.
El inglés se ha despedido esta semana (15 – 18 de diciembre) de la temporada en Australia, en Melbourne, concretamente, en el JBWere Masters, donde ha finalizado decimosegundo (-4), a once golpes del ganador que ha sido otro inglés, Ian Poulter (-15), Solo ha habido cinco jugadores no australianos en este torneo perteneciente al Circuito de Australasia. El tercero era Matteo Manassero, que ha terminado en el puesto 29 (-1). Los otros dos, norteamericanos, Will Stricker y Peter Tomasulo, terminaron en los últimos lugares.
Donald llegó a Melbourne después de ser tercero en el Dubai World Championship, torneo de la semana pasada que terminó con la victoria de Álvaro Quirós.
EL TOUR EUROPEO VUELVE A AUSTRALIA
El Tour Europeo volverá a Australia en 2012 después de tres años de ausencia. El Perth International Championship es el torneo que se disputará, puntuable para el Circuito Europeo, del 18 al 21 de octubre.
"Tenemos un acuerdo de tres años con opciones de continuar, y nuestro objetivo es desarrollar este torneo como un acontecimiento especial en la región de Asia Pacífico que está fijada en Perth", explicó Kim Hames, ministro de Turismo de Australia Occidental.
La última ocasión que el Circuito Europeo celebró un torneo en suelo australiano fue en el año 2009, el Masters Australiano, en Melbourne.