Justin Rose (-17) vencedor en Hong Kong
Justin Rose y Lucas Bjerregaard se jugaron el título del UBS Hong Kong Open, en la última jornada, el domingo 25 de octubre, como si de un match play se tratara. Finalmente (-17), se impuso la experiencia del inglés.
Ver leaderboard del Hong Kong Open
Justin Rose y Lucas Bjerregaard se jugaron el título del UBS Hong Kong Open, en la última jornada, el domingo 25 de octubre, como si de un match play se tratara. Ambos salieron al campo con varios golpes de ventaja sobre sus perseguidores, y en ningún momento se vieron presionados por ellos. Finalmente, la experiencia del inglés se impuso (-17), en el Hong Kong c.C. (par 70), sobre la juventud del danés, que cada vez tiene más cerca un triunfo en el Circuito Europeo.
… Y JIMÉNEZ SE FUMÓ UN PURO Y SE FUE PARA TURQUÍA
Miguel Ángel Jiménez (+3), no pasó el corte, se fumó un puro al terminar la jornada, para relajarse, y tomó el camino de la localidad turca de Antalya, donde se disputa, del 29 de octubre al 1 de noviembre, el Turkish Airlines Open, con 7.000.000 $ en premios.
De los seis españoles que iniciaron el UBS Hong Kong Open, torneo del Circuito Europeo compartido con el Asian Tour, solo uno pasó el corte, establecido al par y que superaron 76 jugadores. Carlos Pigem, jugador del Circuito Asiático, en cuyo ranking ocupa la decimoquinta posición, terminó en el puesto 29 (-5), con tarjetas de 69, 71, 66 y 69, empatado con Ian Poulter y el tailandés Prom Meesawat.
ÚLTIMO TORNEO REGULAR
El UBS Open es el último torneo del Circuito Regular del European Tour se juega en Hong Kong, con una bolsa de 2.000.000 $, y da paso a los cuatro últimos de las Series Finales que se inician en Turquía la próxima semana, en una prueba que coincidirá (29 octubre al 1 de noviembre) con el CIMB Classic, de Malasia, valedero para el Circuito Americano y que repartirá 7.000.000 $, igual que el turco.
En Hong Kong se ha reunido un buen plantel de jugadores entre ellos Miguel Ángel Jiménez, al que se le da muy bien la zona ya que ha ganado cuatro veces (2005, 2008, 20012 y 2013) en Hong Kong, pero que en esta ocasión, siguiendo la tónica de este final de temporada, no ha estado a la altura que esperan los aficionados españoles, y con dos tarjetas de 70 y 73 golpes, se ha quedado fuera del corte (+3), en el puesto 97. Como es lógico, el Pisha se lo tomó con calma y al terminar el partido se fue a sentar bajo una sombrilla en la zona de jugadores, se fumó un puro y se puso a pensar en la próxima cita de Turquía, que para eso se lo ha ganado durante toda la temporada.
En cuanto a los dos americanos invitados al torneo, Patrick Reed, que es el 42 de la Carrera hacia Dubai y podría tener en su calendario algunos de los torneos de las Series Finales del Circuito Europeo, aunque no el de Turquía de la próxima semana, hizo sus deberes (68, 69, 65 y 67), acabó tercero (-11); sin embargo, el otro norteamericano invitado por la organización, Dustin Johnson (+1) se quedó fuera. ¡Qué lástima!
CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE
Además del Pisha, los otros cuatro jugadores participantes, aparte de Pigem. se quedaron fuera del corte: José Manuel Lara, antiguo ganador (2007) de este UBS Hong Kong Open, Javier Colomo, también con Tarjeta del Circuito Asiático, en cuyo ranking es trigesimoprimero, Carlos del Moral y Adrián Otaegui, que es el 116 del ranking de la Carrera hacia Dubai, en la que los 110 primeros son los que mantienen su condición de jugadores del European Tour 2016. Al quedarse fuera del fin de semana, Otaegui ha perdido su Tarjeta, igual que Carlos del Moral.