Spieth (-11), un putt , un día más y segundo en Singapur

0

Jordan Spieth, en la foto, acabó segundo (-11), el lunes 1, en el SMBC Singapore Open, a un solo golpe del joven coreano Younghan Song (-12), en un torneo que finalizó el lunes 1 de febrero, debido a las tormentas.

Ver resultados del Open de Singapur

 

Jordan Spieth acabó segundo (-11) en el SMBC Singapore Open, a un solo golpe del joven coreano Younghan Song (-12). El torneo que finalizó el lunes 1 de febrero en el Sentosa Golf Club (par 71) de Singapur, donde las tormentas no han dejado terminar ninguna jornada, ni siquiera la última del domingo 31.

El colmo fue para el número 1 del mundo, cuando la bocina obligó a Jordan (-10), segundo a dos golpes del líder, a dejar su bola a dos metros del hoyo 18 y a quedarse un día más en Singapur por culpa de una tormenta. Después de firmar cuatro rondas de 67, 70, 70 y 66 y un acumulado de once bajo par, el texano  «invitado» por la organización del SMBC Singapore Open, tuvo que quedarse un día más en Singapur, para levantarse el lunes temprano y embocar su putt de tres metros para birdie y confirmar esa segunda plaza que habla, bien a las claras, de la disposición de Jordan por jugar a tope todos los torneos en los que participa, aunque sea como invitado -bien pagado por supuesto- en un torneo del Circuito Asiático, el primero del calendario regular de 2016, y con solo 1.000.000 $ en premios.

Jordan ha levantado una gran expectación por con su presencia, con miles de seguidores en sus cuatro rondas de este torneo, terminó con cinco golpes bajo el par 71 del campo, tras embocar el putt que quedó pendiente el domingo, en la mañana del lunes 1 de febrero, cuando volvió al campo solo para dar un putt que, naturalmente, embocó. En cualquier caso, Spieth ha dejado muestras de su clase en este torneo, interrumpido, una y otra vez por las tormentas con aparato eléctrico, que obligaban a la organización a suspender la competición, en cualquier momento, por muy inoportuno que sea.

Cuando terminó Spieth, debió esperar a que el joven líder coreano terminara su putt en el 16 y los dos hoyos que le quedaban, ya que su partido estelar, el único que quedaba en el campo, al margen del trío que tenía que patear en el 18, iba tan lento que había perdido dos hoyos, por lo que debería haber sido sancionado.

Para que luego digan que Spieth es el lento y le den un aviso -¿quién podría ser sino el listo de John Parramor, al que le gusta el protagonismo de tal manera, que sus acciones de castigo contra los jugadores por juego lento tienen como protagonistas, o a un niño de catorce años o al número 1 del mundo?-.

COLOMO Y PIGEM ENTRE LOS CINCUENTA PRIMEROS

Los otros dos españoles, que participaban en este torneo del Asian Tour, ya que tienen Tarjeta del Circuito Asiático, son Javi Colomo y Carlos Pigem. Carlos Pigem (-1) acabó en el puesto 28 y Javier Colomo, en el 44 (+2).

Spieth juega en Singapur, la segunda etapa de esta mini-gira mundial que inició en Abu Dhabi la pasada semana, donde terminó quinto, gracias a una «invitación» también económicamente rentable, por supuesto, de los organizadores de este torneo que solo reparte 1.000.000 $, y que han reservado una cantidad lo suficientemente interesante como para que el número 1 del mundo se desplace hasta Asia para promocionar el golf en la ciudad-estado de Singapur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *