Jordan y Scott segundos en Australia. Ganó Jones

0

Jordan Spieth (-7) fue segundo, empatado con Adam Scott, en el Emirates Open de Australia, a un golpe de Matt Jones, en la foto.

 

 

Ver leaderboard del Australian Open

 

Jordan Spieth ha aprovechado bien el parón en el PGA Tour, donde el texano todavía no se ha estrenado, y su viaje al  Emirates Open de Australia, «invitado» por la organización, le ha reportado su fruto en forma de segundo clasificado (-7) empatado con Adam Scott, y a un solo golpe de Matt Jones, el australiano ganador del torneo.

Jones, socio del club de Sidney donde se ha dispurtado el torneo, y el número 1 del mundo, grandes amigos, salieron juntos en el partido estelar del domingo 29 y Jordan no pudo ganar al australiano, mejor conocedor del terreno, a pesar de que Spieth jugó con toda su estrategia. Si acaso, lo peor había pasado en la tercera jornada, cuando Jordan empezó con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos. Hasta que Michael Greller, su caddie, y antiguo profesor de matemáticas le dijo en el quinto: «ya está bien» y demostró una vez más la importancia de tener un buen caddie. El caso es que esos tres bogeys de la tercera ronda, iniciada bajo el síndrome de «no tengo ganas», bien ha podido costarle una nueva victoria a Jordan.

Aunque el montante económico de este torneo, uno de los más importantes del Tour australiano, es «solo» de 1.250.000 $, en el Australian Golf Course, el más antiguo del Nuevo Continente, par 71 y situado en Sidney, la ciudad más grande y poblada de Australia, con más de 4.000.000 de habitantes, estaba la pareja citada que, dada su clasificación final, no fue de turismo, sino que trabajó su «invitación» hasta el final.

Los tres primeros del torneo se clasificaban para el Open Británico, lo que da prueba de la importancia de la competición, pero al estar ya clasificados los dos empatados en la segunda posiciñon, Spieth y Scott, los que irán al Open 2016, además de Jones, son Rod Pampling, el veterano aussie, que fue cuarto y que batió el record del campo con 61 golpes, y el también australiano Nick Culling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *