Jonathan Byrd inauguró la temporada americana con victoria en el Torneo de Campeones de Hawai. Derrotó a Garrigus en play off
Jonathan Byrd ha sido el brillante vencedor del Hyundai Tournament of Champions, al derrotar, en el play off, a Robert Garrigus en Hawai.
Ha sido como el anuncio de una victoria anunciada. En la última jornada del torneo de campeones que abría la temporada en HawaI, Jonathan Byrd partía empatado con Robert Garrigus y Steve Stricker. Uno de ellos debía ser el campeón, aunque Carl Petterson, a tres golpes, tenía sus posibilidades.
Al final, ni Garrigus, ni Stricker y, por supuesto, tampoco el sueco, el brillante vencedor del Hyundai Tournament of Champions fue Jonhatan Byrd, aunque necesitó de un play off para derrotar a Robert Garrigus, el hombre del putt corto.
Los dos jugadores firmaron una cuarta tarjeta de 67 golpes que alejó definitivamente a Stricker de la victoria final, ya que no pudo bajar de los 71 golpes en la ronda dominical. Así pues, Byrd y Garrigus se lo jugaron a la carta del play off.
En el primer hoyo del desempate, el par 5 del 18 no fue decisivo; pero sí el segundo, el hoyo 1, donde Byrd certificó su quinta victoria en el circuito del PGA americano, gracias al ‘bogey’ de Garrigus.
Fue noticia también el resultado del norirlandés Graeme McDowell, que hizo 62 golpes, once bajo el par 73 de The Plantation Course, y se quedó a un golpe del play off detinitivo.
Ver resultados del Hyundai Tournament of Champions
– – – – – – – – – – – – – – – – – –
CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA
Después de tres jornadas, el norteamericano Robert Garrigus (-18) sigue líder del Torneo de Campeones que ha iniciado el Tour Americano 2010 en Hawai, aunque ahora comparte la primera plaza con sus compatriotas Steve Stricker y Jonathan Byrd.
The Plantation Course dictará sentencia el domingo 9 de enero y uno de los tres líderes, con el sueco Carl Petterson (-15) al acecho, por si acaso, será el que releve a Geoff Ogilvy, ganador en las dos últimas ediciones y que en esta ocasión no pudo salir del tee del uno el jueves pasado, debido a una lesión que se produjo al cortarse en un dedo.
De los 32 jugadores que quedan, tras las ausencias conocidas de Phil Mickelson que no quiso jugar este torneo que se desarrolla tradicionalmente en Kapalúa Resort, en Maui, en Hawai, y de Tiger Woods que no se clasificó al no haber ganado ningún torneo en el año 2010.
A la falta del australiano Ogilvy, se añadió en la segunda jornada, la descalificación del colombiano Camilo Villegas, por no anotarse dos golpes de penalidad en un hoyo, ya que incurrió en falta cuando retiró unos fragmentos de hierba mientras su boia rodaba hacia la posición donde se encontraba, después de haber hecho un approach y fallarlo.
Sin Phil Mickelson, Louis Oosthuizen, que prefiere jugar en su tierra el África Open esta misma semana, Rory McIlroy, Martin Kaymer o Lee Westwood, son 33 ganadores de 2010, entre los que tampoco está lógicamente Tiger Woods, que no ganó nada el pasado año, pero que cuenta con figuras como Jim Furyk (4º) Ernie Els, ausente de Sudáfrica, que es el 21 (-1) Graeme McDowell, el 19 (-2) y Francesco Molinari, séptimo, (-4).
CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA