Gastronomía

Sidra, maratón y música electrónica en Gijón

 

 

(Foto: Wikimedia Commons).

En abril llega una de las citas musicales y culturales más internacionales del año en Gijón/Xixón. Se trata del LEV Festival (o Laboratorio de Electrónica Visual). Este festival ofrece desde el año 2007 una visión panorámica, ecléctica y de calidad del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales. Se celebra del 27 al 30 de abril en diferentes espacios de la ciudad como Laboral Ciudad de la Cultura, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial o en el Jardín Botánico Atlántico.

 Ese mismo fin de semana también el deporte es protagonista. La VII Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos, que tendrá lugar el 29 de abril, es la prueba de larga distancia más esperada por los atletas de Gijón/Xixón y comunidades más cercanas y una de las más reconocidas del panorama deportivo nacional. La media maratón, que cada año supera las expectativas de participación, discurre a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales.

Y, al tratarse de Gijón/Xixón, no podemos olvidarnos de la gastronomía. En este caso, de la sidra. En abril ya está lista la primera sidra del año, resultado de la cosecha del otoño. Y del 13 al 15 de abril, coincidiendo con Semana Santa, 50 llagares se acercaron al Muséu del Pueblu d’Asturies para dar a probar su producción en una gran ‘espicha’ tradicional en la que habrá, además de buena gastronomía, tonada, deportes tradicionales, talleres infantiles de cocina creativa con manzana y sidra, taller de escanciado, catas guiadas de sidras del mundo…

Comentar