Darren Fichardt (-5) venció en Francia. Solo tres jugadores le ganaron al campo y Carlos Aguilar (+5) fue el primer español
Carlos Aguilar (+5), en la foto, fue el mejor español en el Saint-Omer Open, disputado en Lumbres (Francia), aunque terminó a 10 golpes del ganador, Darren Fichardt (-5).
Ver resultados y clasificación del Saint-Omer Open
El sudafricano Darren Fichardt, de 37 años, con dos victorias en el Tour Europeo, la última en 2003, en Qatar, ha sido el ganador, con cinco golpes bajo el par del campo, del Saint-Omer Open, torneo perteneciente al Tour Europeo, cosancionado con el Challenge Tour, que se ha disputado en Lumbres (Francia), en el AA Saint Omer Golf Club, par 71, situado a 40 kilómetros al sur de Calais, y que repartía 500.000 € en premios.
El campo francés se ha mostrado tan fiero como el Olympic Club de San Francisco donde se disputa el US Open, al menos en lo que a resultados se refiere. Como ejemplo baste decir que solo tres jugares le han ganado al campo al final de las cuatro jornadas disputadas. El veterano Darren Fichardt, con cuatro tarjetas de 68, 69, 69 y 73, para un acumulado de -5, ha sido un líder sólido y ha obtenido tres golpes de ventaja sobre el inglés Gary Lockerbie (-2), que con esta segunda posición ocupa el primer puesto en el ranking del Challenge Tour, y con cuatro sobre otro inglés, Simón Wakefield (-1).
Solo esos tres jugadores han terminado con números rojos respecto al campo. En la cuarta posición, los cuatro jugadores empatados, lo han hecho con dos golpes sobre el par del recorrido. De lo complicado del campo francés da buena idea el hecho de que el corte se estableciera el viernes en +5.
De los seis españoles presentes en Francia que pasaron el corte el viernes 15, el mejor después de la última jornada del domingo fue Carlos Aguilar, en el puesto decimoquinto (+5), pero a diez golpes del ganador. Con este resultado, Aguilar es noveno en la clasificación del Challenge Tour, con muchas posibilidades de quedar entre los 20 primeros y conseguir la tarjeta del Tour Europeo 2012. Los siguientes españoles en la clasificación, tras Carlos Aguilar, fueron: el cincuenta (+10); Raúl Quirós; el 56, Jordi García (+11); Agustín Domingo y Carlos Suneson, empataron en la posición 70, ambos con +14 y Álvaro Velasco, terminó el 75 62 (+15).
Se quedaron fuera del fin de semana, Eduardo de la Riva, que parece dar una de cal y otra de arena y que tendrá que espabilar sino quiere quedarse fuera de los veinte primeros, donde está ahora, Jordi García Pinto y Adrián Otaegui.