Jamie Donaldson, ganador del Masters de Praga. Javier Colomo (-5), decimotercero y primer español
Jamie Donalson (-14), en la foto, fue el ganador del D + D Real Czech Masters, en Praga. Javier Colomo, invitado al torneo acabó decimotercero (-5) y primer español.
(Jamie Donaldson, ganador en la República Checa).
Ver leaderboard del torneo de Praga
Ver clasificación de la Ryder Cup antes del torneo de Praga
Jamie Donaldson, que había hecho honor a su condición de favorito y fue líder durante las dos primeras rondas del D + D Real Czech Masters que finalizó el 24 de agosto en Praga, en el campo checo Albatross Golf & Resort (par 72), perdió el liderato en la tercera jornada en favor de otro galés, Bradley Dredge, pero volvió a lograrlo en la cuarta, para ganar este torneo que repartía 1.000.000 €, de los cuales Donaldson se embolsó 166.666 €. Donaldson se confirma como miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, por su octavo puesto en el ranking mundial, y con este triunfo en la República Checa no deja ninguna duda acerca de su estado de forma de cara a una Ryder para la que muchos no le consideran apto. Este torneo era el penúltimo antes del Open de Italia, en el que se conocerá la clasificación de los nueve jugadores para el equipo europeo de la Ryder, a los que se unirán los tres de elección directa del capitán Paul McGinley.
Javier Colomo, invitado por los organizadores, acabó decimotercero (-5) y el primero de los siete españoles participantes en este torneo. Colomo, que viene de ganar tres torneos seguidos en el Campeonato de Madrid de Profesionales, busca un puesto entre los diez primeros para seguir compitiendo en el Tour Europeo, después de haber estado varias temporadas jugando el Circuito Asiático. Sin embargo, su tarjeta de 72 golpes, al par, en la última jornada, no le permitió ascender más posiciones, hasta el top ten.
De los otros seis españoles, solo dos pasaron el corte, precisamente los dos rookies de este año:, Adrián Otaegui (-2) acabó trigésimo, y Nacho Elvira, el 60 (+1).
LARA, ESTA VEZ, TAMPOCO
José Manuel Lara, también invitado por la organización, tampoco pudo aprovechar esta nueva ocasión de, al menos, pasar el corte en un torneo del Circuito, para el que perdió la tarjeta el pasado año. También se quedaron fuera del fin de semana, para el que se clasificaron 84 jugadores, al par, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo y Carlos del Moral.