Christel Boeljon (-21) ganó en Australia, en un torneo en el que Lydia Ko, de 14 años, quedó en el puesto 32 (-6)

0

La holandesa Christel Boeljon (-21), en la foto, fue la vencedora del Golf Coast Australian Ladies. La neozelandesa Lydia Ko, de 14 años, ganadora en Nueva Gales del Sur, quedó en el puesto 32 (-6).

Christel Boeljon (-21), con un birdie en el último hoyo del RACV Royal Pines, en Queensalnd, Australia, donde finalizó el domingo 5 de febrero, fue la ganadora del Gold Coast Australian Ladies Masters, que inauguraba la temporada del European Tour, en un torneo cosancionado con el Circuito australiano.
La holandesa remontó tres golpes en la última jornada a la coreana, So Yeon Ryu, campeona del US Open 2011, líder en las dos jornadas anteriores y autora de un 61 en la segunda vuelta, Gracias a su birdie final Christel se impuso por un solo golpe tanto a Ryu como a su compatriota Ha-Neul Kim y a la italiana Diana Luna.
En la cuarta y última ronda de este torneo femenino que se jugó durante cuatro jornadas y donde el cansancio de algunas jugadoras fue decisivo en la ronda final, por ejemplo parfa la coreana Ryu, destacaron las jugadoras europeas, especialmente la francesa Gwladys Nocera, quinta y la inglesa Felicity Johnson, sexta.
En cuanto a las dos españolas clasificadas, después de la debacle de Belén Mozo, que no pudo pasar el corte, después de su 81 del primer día, Carlota Ciganda fue vigésimo segunda, con una última tarjeta de 69 golpes (-3), para un total de -9, y  María Hernández terminó la 44 (-4)
.
LA NUEVA PROMESA LYDIA KO, EN EL PUESTO 36
En este importante torneo australiano, participaba Lydia Ko, en la foto, que se ha convertido, con tan sólo 14 años, en la jugadora amateur más joven en vencer en un torneo profesional en el Open de Nueva Gales del Sur (Australia), la última semana de enero. 
La niña/jugadora neozelandesa, de origen surcoreano, consiguió superar el record del japonés Ryo Ishikawa, que triunfó en el Open de Japón con solo 15 años y ocho meses. Lydia, que acusó el cansansio en la última ronda, descendió del puesto16 en el que se encontraba el tercer día, hasta el 32, con una tarjeta al par y terminar con -6.

Había pendiente en este torneo un duelo entre dos adolescentes, la norteamericana Lexi Thompson, otra futura estrella y Lydia Ko, que se decantó del lado de la estadounidense, decimoquinta con -11.
Belén Mozo perdió todas sus opciones al terminar la primera ronda con una tarjeta de 81 golpes (+9), después de una horrible vuelta, compensada con el par 72 de la segunda jornada que no le sirvió para pasar el corte. 
La líder es la coreana So Yeon Ryu, que firmó tres tarjetas de 66, ¡61! y 69 golpes, 20 menos del par 72 del campo australiano y tiene tres golpes de ventaja sobre la holandesa Christel Beljon (-17). 
KO: "HE LUCHADO MUCHO PARA CONSEGUIR ESTO"
Ko explicó :"es algo espectacular. Estoy muy contenta y formar parte de la historia de esta manera es un milagro. He luchado mucho para conseguir esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *