Carlos del Moral (-8) (en la foto), logró mantener su tarjeta del Tour para 2012 gracias a su decimotercera posición en el SA Open Championship que finalizó en Sudáfrica el domingo 27, con la victoria de Hennie Otto (-14).
En el SA Open Championship de Sudáfrica, Carlos del Moral se ha asegurado la tarjeta del Circuito Europeo para el 2012 con una notable decimotercera posición en el Serengeti GC, en la localidad de Ekurhuleni. El valenciano cerró su participación con un recorrido de 71 golpes para un total de 8 bajo par, a seis golpes del ganador, el sudafricano Hennie Otto, que concluyó con -14. El segundo lugar (-13) fue para el austríaco Bernd Wiesberger.
Carlos del Moral es el 112 en la clasificación del European Tour y puede estar tranquilo sobre su futuro golfístico en la próxima temporada. El segundo español mejor situado ha sido el barcelonés Álvaro Velasco, vigésimoquinto con -6 y candidato al título hasta esta última ronda. Sus 75 golpes de hoy le condenaron. Además Velasco está el 127 en la Carrera hacia Dubai y tendrá dificultades con su tarjeta para el Tour 2012. El tercero de los representantes españoles, Manuel Quirós acabó el 60 (+1) y se queda sin tarjeta para 2012.
Retief Goosen, gran favorito, junto con Ernie Els, antes de empezar el torneo, quedó en sexto lugar (-10). Mucho le fue a Els que con dos tarjetas finales de 76 y 79 golpes sobre el par 72 del campo, finalizó el 69 (+5) en las últimas posiciones.
Esta semana (24 – 27 de noviembre) también han coincidido dos torneos de golf, uno tan importante como la Copa del Mundo de China, y el otro este SA Open Championship que se disputa en el Serengeti Golf Club, en la localidad sudafricana de Ekurhuleni. Con Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen formando pareja en China y muy bien clasificados (ver información en esta misma página), los otros dos grandes del golf sudafricano citados al principio de la crónica, están en el tee de salida de este torneo, dotado con 1.000.000 € y que es el último del Tour Europeo 2001, tan solo a falta del Hong Kong Open y de la Gran Final en Dubai.
Cuatro españoles participaban en el SA Open: Manuel Quirós, Álvaro Velasco, Carlos del Moral y Pablo Martín. Todos ellos están necesitados de buenos resultados, por unos u otros motivos. Los dos primeros no llevan un buen año; Carlos del Moral necesita quedar por delante de Markus Brier, que también está en el Serengeti, para terminar en el puesto 115 del Tour, lo que le mantendría la tarjeta para 2012 y Pablo Martín, que después del descalabro de la semana pasada, cuanto terminó el último y no pasó el corte en el Alfred Dunhill, necesita quedar en las primeras posiciones para poder aspirar a subir hasta el puesto 60 del Tour, para poder ir a la Gran Final de Dubai la segunda semana de diciembre.
Pero después de las dos primeras rondas, Pablo Martín es el único que no ha pasó el corte y con dos tarjetas de 70 y 77 golpes (+3) ha tenido que hacer las maletas rumbo a Hong Kong, donde la próxima semana se disputa el UBS Open, que es la última oportunidad del malagueño para colarse entre los 60 primeros que irán a Dubai la segunda semana de diciembre.