Campos

El Volvo Champions se juega en Bahrein en un campo diseñado por Monty y con Casey como mejor jugador del ranking

 
María Acacia López Bachiller, directora de Comunicación del Tour Europeo en España, tiene como protagonistas en su crónica a los dos jugadores que protagonizaron el desencuentro en la Ryder 2010, a la que no acudió Paul Casey como invitado del Capitán, que era Colin Montgomerie. 
 

(La foto de Paul Casey es de Michael Denker)

Colin Montgomerie y Paul Casey han sido los principales protagonistas en el Real Club de Golf de Bahrein, un campo diseñado por el escocés, donde a partir del jueves 27 de enero, 98 jugadores pelearán por el título en el Volvo Golf Champions, entre ellos Paul Casey, el mejor clasificado en el ranking mundial, en el que ocupa la novena posición. (Ver crónica de Basilio Rogado en esta misma página).

 
“Monty”, el Capitán del equipo europeo que se alzó con el triunfo en la pasada Ryder Cup y número uno de Europa en ocho ocasiones -siete consecutivas del 93 al 99-, que ostenta 40 títulos en su palmarés, es el autor del diseño del Montgomerie Course del Real Club de Golf de Bahrein, donde el miércoles 26 plantó una palmera junto a la salida del hoyo uno.
Montgomerie: “Este campo lleva mi nombre y es muy especial para mí; un proyecto al que he dedicado mucho tiempo. Es el cuarto diseño en el que me involucro y espero que cause buena impresión, no sólo esta semana entre los participantes en el Volvo Golf Champions sino también entre los aficionados que vengan a disfrutar de Bahrein.  
Me gusta este paisaje, he procurado aportar mi experiencia de todos estos años de competición al diseño, y creo que el campo lleva mi sello. Hemos utilizado la más alta tecnología para llevar a cabo el proyecto, y debo reconocer que lo hemos dotado de la identidad de los campos escoceses con la profundidad de sus búnkers.
El hoyo siete recuerda al 12 de Augusta, con el agua entrando en juego en la parte frontal del green. En mi faceta como diseñador he aprendido a trabajar aprovechando al máximo las características y la orografía del terreno. Los hazards van a penalizar, esa es su función, y el agua entra en juego en muchos hoyos. Es un campo muy exigente que supondrá un auténtico reto, un campo de los que te obliga a pensar en cada golpe. 
Se han construido seis tees en cada hoyo, en distintos ángulos en los pares 3 y a diferente longitud en los pares 4, con idea de que el campo se adapte a todo tipo de jugadores. Hay que disfrutar del golf, ya sea por placer o negocio, y me gustaría que éste fuese un campo de los que te invita a volver”.
PAUL CASEY, EL MEJOR CLASIFICADO
Paul Casey, noveno en el ranking mundial, es uno de los participantes del Volvo Golf Champions que más expectación ha suscitado, sobre todo después de ganar el Pro Am del miércoles formando equipo junto a Ian Walker, patrón de la embarcación de Oriente Medio en la Volvo Ocean Race -que partirá desde Alicante en octubre-. El inglés, que no fue seleccionado por Monty para la Ryder 2010, se ha mostrado encantado con el nombramiento de José Mari Olazábal como Capitán de la Ryder Cup 2012, además de reconocer que “lograr una plaza para jugar el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín supone un enorme incentivo y un valor añadido esta semana”.
Paul Casey: “Es fantástico que hayan seleccionado a Olazábal. La Ryder significa todo para José; el golf y la Ryder son su verdadera pasión. Es un jugador muy querido y respetado; en el campo de prácticas a todos nos gusta acercarnos y pasar tiempo junto a él, es un maestro. No me cabe duda de que será un maravilloso Capitán. Las veces que he coincidido con él en la Ryder (2006 y 2008) me ha demostrado que sabe decir en cada momento lo más oportuno y su sola presencia inspira al equipo. Después de una de sus charlas en el “Team Room” te sientes muy orgulloso y con gran confianza. Creo que será un magnífico Capitán de Ryder Cup”.
Este jueves comienza el Volvo Golf Champions en el recorrido Montgomerie del Real Club de Golf de Bahrein, donde participan un total de 98 jugadores -97 profesionales y Nasser Yacoob Saleh, el mejor amateur de Bahrein-, entre quienes se encuentran once españoles: José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Rafa Cabrera y José Manuel Lara.
 

EL RECORRIDO DE MONTY (*)

El Royal Golf Club de Bahrein, ha sido rediseñado por Colin Montgomerie, que está al par tras finalizar esta primera jornada, en el puesto 65, sobre el antiguo campo de Riffa Golf y que en su nuevo formato se abrió el año 2009. Es la primera vez que se celebra este torneo de campeones en Bahrein y se hace en un recorrido en el que los bunkers se juegan como si se jugara en el rough.

Como la hierba del campo crece en pleno desierto, hay muchas zonas arenosas que se confunden con algunos bunkers por lo que la organización decidió que todos los bunkers, incluso los que rodean el green y no tienen posibilidad de confundirse con los que limitan con la arena del desierto, se considerarían como waste bunkers y podrían jugarse apoyando el palo en la arena y pudiendo retirar cualquier objeto que impidiera jugar bien la bola, sin tocarla, por supuesto, como en el rough. Así se evitan problemas para los jugadores y para los árbitros.

Los “chivatos” de la tele, pues, abstenerse, si ven a un jugador poner el palo sobre la arena. Algunos jugadores parecen no estar muy conformes con los greenes tan movidos que tiene este campo, algunos de los cuales parecen montañas rusas con tantos pianos como aparecen en su superficie

(*) Nota de la Redacción de golfione

No es posible comentar.