Campos

El ocho de enero, se abrió al público Isla Valdecañas, el mejor regalo de los Reyes Magos en Extremadura para los golfistas

Desde el sábado, 8 de enero de 2011, Extremadura tiene un nuevo campo de golf. Se trata de Isla Valdecañas Golf, un campo situado a tan solo una hora y media de Madrid, con lo que los madrileños están de enhorabuena, porque es una nueva posibilidad de jugar al golf, dadas las escasas oportunidades que ofrece la capital. Durante los meses de enero y febrero, el campo estará abierto únicamente los fines de semana y, a partir de marzo, ya se podrá jugar durante todos los días.
Isla Valdecañas es el mejor regalo de Reyes que podía ofrecerse a los aficionados porque se trata de un campo único situado en un lugar único y prácticamente desconocido: una isla en el corazón de Extremadura, en las localidades de Berrocalejo y El Gordo, entre las más conocidas de Oropesa y Navalmoral de la Mata, en el Km 163 de la Autovía A-5, partiendo desde Madrid.
Declarado por la Junta de Extremadura como complejo de Interés turístico de la región, Isla Valdecañas supone un ejemplo de turismo de calidad, por su gran coherencia, respeto e integración al  medio ambiente.
Desde hace tres años se trabaja en este magnífico proyecto turístico que pondrá a la zona en el mapa, no solo del golf, sino para los aficionados a los deportes náuticos o, simplemente para los amantes de la naturaleza y para todos aquellos que deseen pasar sus ratos de asueto en un maravilloso lugar prácticamente desconocido y a una distancia de la capital de España lo suficientemente atractiva como para pasar los fines de semana e, incluso, para ir y venir en el día.
VIDA DONDE SE APAGABA LA EXISTENCIA
Desde que en mayo de 2008 el ayuntamiento de Berrocalejo aprovechó la Jornada de los Pueblos Ribereños del Tajo, para dar a conocer la existencia del proyecto Isla Valdecañas, en el que también estaba implicado el ayuntamiento de El Gordo, han pasado casi tres años en los que muchos pensaban que, una vez más, un proyecto para dar vida a una zona que se extinguía, iba a verse paralizado. Además, en tiempos de crisis, nadie pensaba que, finalmente, el proyecto saldría adelante.
Y, sin embargo, ahí está. El campo de golf, la marina, los hoteles, las viviendas… todo empezará a funcionar a partir del mes de enero, como si fuera un regalo de los Reyes Magos, a los que se ha unido el esfuerzo de toda una zona que no quería ver morir a sus pueblos, semi abandonados como tantos otros.
Ubicado en el noroeste de la provincia de Cáceres, en un islote del pantano de Valdecañas, en los pueblos de Berrocalejo y El Gordo, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura han apoyado este proyecto que ya es una realidad y que será el mayor complejo turístico de Extremadura.
UN PROYECTO DEPORTIVO E INMOBILIARIO
El proyecto de este Resort extremeño es de la construcción de dos hoteles de cuatro y cinco estrellas, 300 villas de lujo y una amplia zona deportiva y de ocio. La zona deportiva consta de 10 pistas de pádel de cristal y hierba artificial, 5 pistas de tenis, un campo de fútbol reglamentario, campo de fútbol de hierba artificial, dos pistas polideportivas, una pista de volley playa y pista de patinaje. La isla tiene un camino perimetral de 7,2 kilómetros, concebido para senderismo, footing y bicicleta.
Las villas son independientes, de 275 a 580 metros cuadrados, construidas en parcelas de un mínimo de 800 metros cuadrados. La primera fase de 185 unidades, vendidas en su totalidad, se entregará a partir de Febrero de 2011. La segunda fase de 115 unidades se entregarán en 2012.
En la isla se encuentran situados dos hoteles uno de 4* donde se ubica también la Casa Club del campo de golf, y otro de 5* con spa incluido.
El hotel de 4* de 90 habitaciones, consta a su vez de grandes salones de reuniones perfectamente panelables para adecuarlos a cada tipo de acontecimiento. El hotel 5* con medical spa y piscina cuenta con 99 habitaciones. Ambos son gestionados por la cadena HUSA.
 
EL CAMPO DE GOLF
El campo de golf de 18 hoyos, es un diseño de Álvaro Arana y Global Green, empresa encargada de la gestión y mantenimiento integral. Es un par 72  de 6.319 metros, amplio y ligeramente ondulado.
Construido sobre la isla ubicada en el pantano de Valdecañas, sobre 7.000 hectáreas, tiene en todo su recorrido unas impresionantes vistas al propio pantano y  a la Sierra de Gredos. El campo destaca por la calidad de su moldeo y el movimiento de sus greenes. Sus hoyos de diseño variados proporcionan a jugadores de todos los niveles diversión y una experiencia inolvidable.
Cuenta también con una zona de prácticas completa: 1 tee de prácticas con alfombras y césped natural, con una capacidad para 40 puestos, putting green y chipping green.
 
EL PUERTO
 
La Marina de Isla Valdecañas está preparada para albergar unos 60 atraques. El lago navegable permite la practica de la vela, esquí acuático, kitesurf… y todo ello, a partir del mes de enero de 2010. Todo un verdadero regalo de Reyes.
De esta forma, Extremadura, y Cáceres en concreto, deja de estar a la cola de los proyectos turísticos que siempre acababan en otros puntos de la geografía española y que alejaban a los extremeños de la industria turística, al margen de la belleza de sus pueblos y la historia de los Conquistadores. Ya es hora de conquistar otros mercados y el Resort Isla Valdecañas solo es el principio. Ahora los extremeños tendrán que luchar por el AVE que supondría un avance cualitativo de valor incalculable.
(El precio del green fee durante los dos primeros meses del año será de 40 €. Para información y reservas, el teléfono es 927 575 575)
No es posible comentar.