Campos

Golf en Algarve

Si quieres dar esos primeros golpes bajo un cielo azul seguro y en campos del más alto nivel, con idílicas ubicaciones junto al mar o vistas privilegiadas de la sierra, no lo dudes: Algarve es tu destino. Esta primavera practica en el sur de Portugal. Te damos algunas poderosas razones para hacerlo. ¡Te rendirás!

– Buen tiempo garantizado. Temperaturas suaves durante todo el año y muchas horas de sol (una media interanual de 3.000 horas), que permiten practicar hasta tarde, hacen de la región un destino de golf apetecible siempre. Más aún con la llegada de la primavera, cuando los vibrantes verdes y azules que pintan el paisaje algarvío empiezan a lucir en todo sus esplendor.

-Un destino de golf de referencia internacional. Reconocido internacionalmente por la cantidad, la calidad y la variedad de sus campos, Algarve en un destino de golf de referencia mundial. En su haber cuentan destacados (y frecuentes) galardones y forma parte del circuito internacional, como escenario habitual de competiciones. En la fotografía uno de los más bellos pares tres de todo el mundo, junto a los acantilados atlánticos, en Vale do Lobo.

– Amplia oferta de campos para todos los niveles. Algarve cuenta con 250 kilómetros de terreno consagrados a la práctica del golf, distribuidos en más de 30 campos de diferentes niveles de dificultad y pericia. Si eres principiante, cuentas con prestigiosas Academias que te ayudarán a perfeccionar tu swing.

– Campos de gran belleza, armónicamente integrados en el paisaje. Junto a la calidad, la otra gran seña de identidad de los campos de golf de Algarve es la belleza de sus recorridos, con el Océano como fondo en unos casos o el verde sierra en otros. No en vano muchos de los campos son visitados por turistas no aficionados a este deporte, sólo por el placer de descubrir su preciosa estampa. Dos clásicos en este sentido son el famoso hoyo 16 del Royal Course, en Vale do Lobo, con sus tres espectaculares acantilados que se interponen entre el tee y el green; y la exclusiva Quinta do Lago, frente a la hermosa Reserva Natural de Ría Formosa.

Estos campos de privilegiadas vistas se integran armónicamente con la naturaleza y han sido diseñados respetando el paisaje y las normativas medioambientales.

– Campos de diseño y alta calidad. En Algarve, la calidad de los farways ha sido una preocupación constante. Así lo demuestran los nombres de prestigio que aparecen en la autoría de los diseños de los recorridos: Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer entre otros.

– Completa propuesta de ocio, para disfrutar después de la partida. Pocos destinos de golf ofrecen una alternativa tan sugerente y diversa, apetecible para todos los gustos, para disfrutar después del swing.

Cabe la opción de las siempre sugerentes playas algarvías, con sus aguas transparentes, largos arenales y preciosas ensenadas y grutas, y sus múltiples facilidades para la práctica de los deportes acuáticos; también el aventurarse a descubrir el interior Algarvío, con su rico patrimonio natural y cultural, en recónditos pueblos de paredes caladas, típicas chimeneas y antiguas historias y leyendas; o sumarse a la vibrante vida nocturna de sus marinas, en animados restaurantes con vistas y locales de diseño.

– Sofisticados centros wellness. Algarve es meca del relax, con sofisticados spas y centros wellness de modernas instalaciones y exclusivos tratamientos que potencian los beneficios del sol, el mar y el bello entorno. El perfecto complemento para una escapada de evasión, disfrutando de tu deporte favorito y los mejores cuidados de belleza y salud.

– Cocina saludable y sabrosa. Una comida sana y apetecible es el perfecto broche de oro a una jornada de deporte. Exquisitos frutos del mar, a la parrilla o ligeramente hervidos y el arroz con marisco son las grandes estrellas del recetario, regados con un exquisito vino blanco. Como escenario, qué mejor propuesta que una terraza con vistas al mar.

– Amplia oferta de alojamiento para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Con campos propios, dentro del propio resort o acuerdos con otros campos de la zona; ubicaciones a orillas del mar o con vistas a la sierra; facilidades familiares o especialmente diseñados para el disfrute en pareja; con promociones especiales y precios asequible o con detalles e instalaciones del más alto nivel. Elige el tuyo:

– Monte do Casal. www.montedocasal.pt

– CS São Rafael. www.cshoteis.com

– Hotel Real Bellavista. www.hoteisreal.com

– Quinta do Lago. www.quintadolagohotel.com

– Rio Arade. www.rioarade.com

– Casa de Estoi. www.casadeestoi.com

– Monta da Quinta Suites.  www.mqclub.com

– Pestana Hotels and Resorts. www.pestana.com

– Vel del Rei. www.valedelrei.com

– Vila Domilu. www.viladomilu.com

– Vilalara Thalassa Resort y The Lake Spa Resort. www.thelakeresort.com

– Hotel Guerreiros do Rio River. www.guerreirosdorio.com

– Hotel Vila Galé Albacora. www.vilagale.pt

– Luna Golf. www.lunahoteis.com

– Vale do Lobo. www.valedolobo.com

– Vila Sol. www.vilasol.pt

– Le Meridiem Dona Filipa&San Lorenzo Golf Course o en Le Meridiem Penina Golf and Resort. www.starwoodhotels.com/lemeridien/

No es posible comentar.