Descalabro de Álvaro Quirós (+1) en el Nordea Masters, en Suecia
Matthew Fitzpatrick (-15) ganó con suficiencia, el Nordea Masters, en Estocolmo. Álvaro Quirós +1) en la foto, firmó 80 golpes en la última ronda, el domingo 5, y cayó 25 puestos. Eduardo de la Riva (+13), el farolillo rojo.
Ver leaderboard del Nordea Masters
Matthew Fitzpatrick (-15) ganó con suficiencia, el Nordea Masters, en Estocolmo. El inglés, vencedor el pasado año del British Masters, consigue su segunda victoria y una bolsa de 250.000 €, al terminar con tres golpes de ventaja sobre el danés Lasse Jensen, y cuatro sobre el belga Nicolas Colsaerts, que parece regresar de un infierno particular que le tiene «frito» desde hace varios meses y que ha tenido una buena actuación en el Bro Hof Slott G. C (par 72), en la capital sueca. Fitzpatrick prácticamente desaparecido de los puestos de cabeza desde su victoria la temporada pasada, esta vez fue un líder sólido y ganó con cuatro de 68, 65, 68 y 71 golpes. Su peor vuelta fue la última, pero en todo momento llevaba controlada la situación y prefirió no arriesgar y su ventaja de cinco golpes le ayudó a tener un triunfo tranquilo, jugando con la cabeza de un veterano, a pesar de su juventud e inexperiencia
Todo lo contrario de lo que le sucedió a Álvaro Quirós. El gaditano, con tarjetas de 71, 70, 68 y… 80 golpes cayó, con su acumulado final de +1, veinticinco posiciones y acabó trigésimo, empatado. El gaditano partía quinto en la última ronda, el domingo 5, pero su horroroso hoyo 18, par 4, en el que firmó precisamente un ocho, le hizo descender en caída libre, para empañar un magnífico torneo que debería haber terminado en el hoyo 17, un par 3 en el que firmó un birdie, para luego destrozar la tarjeta con un cuádruple bogey para terminar. Experiencia le sobra a Quirós, pero…
De los otros dos españoles que pasaron el corte, de los ocho -siempre ocho- que iniciaron el torneo, tampoco se pueden hablar maravillas. Adrián Otaegui terminó en el puesto 74, penúltimo empatado (+12) con Thomas Bjorn y otros tres jugadores, mientras a Eduardo de la Riva (+13), le queda el dudoso honor de haberse llevado, el solito, el farolillo rojo, en el puesto 79 y último.
Solo los tres españoles citados, de los ocho que iniciaron el torneo fueron capaces de pasar el corte del Nordea Masters, establecido al par y que superaron 79 jugadores.
Los otros cinco españoles que iniciaron el torneo de Estocolmo se quedaron fuera del corte del Nordea Masters, establecido al par y que superaron 79 jugadores., de los 156 jugadores que iniciaron este torneo que repartía 1.500.000 € en premios: Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, tuvieron que hacer las maletas de forma anticipada.
El torneo se celebra en el Bro Hof Slott G. C. (par 72), en la capital sueca, donde el jueves se registró una temperatura máxima de 26 grados -lo que está muy bien para Suecia en esta época- y parece que el tiempo va a seguir respetando a los jugadores durante el resto de la semana, aunque el viernes la lluvia obligó a suspender momentáneamente la jornada de la tarde. También se anunciaron precipitaciones para el domingo, pero la cosa no fue a mayores y el torneo terminó en hora.