Pigem (-2) cayó hasta el top 30 en Austria
Carlos Pigem (-2), en la foto, cayó de la quinta posición a la vigésimoctava, en la última jornada del Lioness Open, en Austria, donde ganó (-12) el sudafricano Frittelli y el Pisha no pasó el corte.
Carlos Pigem (-2) cayó de la quinta posición a la vigésimoctava, en la última jornada del Lioness Open Powered by Organic+, en Austria, donde ganó (-12) el sudafricano Dylan Frittelli y el Pisha no pasó el corte.
El español (70, 71, 69 y 76) era quinto, a falta de una jornada, a 3 golpes de Felipe Aguilar, pero sus cuatro golpes sobre el par 72 del Diamond CC, cerca de Viena, donde finalizó el torneo, el domingo 11 de junio, le hicieron caer hasta el puesto 28. Otra oportunidad perdida para el joven Pigem que busca consolidar su Tarjeta para el próximo año y que tendrá que seguir luchando y mejorando en las jornadas finales de los torneos en los que compite. En cualquier caso está en el puesto 69 de la Carrera hacia Dubai y las perspectivas sobre su futuro son buenas.
Otro tanto le pasó al chileno Aguilar, líder las tres primeras jornadas y que salió el domingo en la última ronda con una ventaja de dos golpes. Aguilar (65, 70, 72 y 75) no aprovechó su buen juego de las tres primeras vueltas y con sus 3 golpes sobre el par del domingo, cedió el liderato y se tuvo que conformar con terminar (-6), en décima posición.
De los diez españoles que iniciaron el torneo, solo el citado Pigem y Borja Etchart estuvieron presentes el fin de semana. Etchart ha tenido más problemas en su juego y con cuatro tarjetas de 75, 71, 75 y 71, demostró una regularidad digna de mejor causa. Acabó en el puesto 57 y sigue muy lejos de la Tarjeta para 2018.
En cuanto a Bernd Wiesberger, la esperanza local, y uno de los favoritos, acabó (-5) en el puesto decimoquinto.
Miguel Ángel Jiménez, que reaparecía en el European Tour, en el país de su mujer, en esta prueba que se juega cerca de Viena (8-11 junio), no pudo pasar al fin de semana, aunque se quedó (+3), con dos vueltas de 75 y 72 golpes, a uno solo de los que sí entraron en las rondas finales.
OCHO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE
No está siendo esta competición austriaca la mejor para la Armada Española. Ocho de los diez españoles que iniciaron el torneo ya han hecho las maletas. Es el caso del Pisha, que está bien asentado en el PGA Tour Champions, donde es top ten en el ranking, consigue buenos resultados y sigue siendo una figura -está tercero en el ranking del Circuito-, a pesar de que se enfrenta con veteranos de la talla de Bernhard Langer y Vijay Sing. Sin embargo su presencia en el Circuito Europeo ya no es como hace uno o dos años, ya que ocupa el puesto 272 de la Carrera hacia Dubai, lo cual es lógico debido a su edad. En esta ocasión ha vuelto a Europa para jugar en Austria, y pasar una semana en España. En el torneo dotado con 1.000.000 € y patrocinado por Organic+, que se disputa en el Diamond CC (par 72), en Atzenbrugg, cerca de Viena, le ha hecho de caddy su hijo menor, Víctor, que tiene una melena mucho más larga que la de su padre, mientras Miguel Ángel, el mayor, que debutaba en Tenerife como profesional, no pasó el corte.
En cuanto a José Manuel Lara, que volvía al Circuito Europeo tras dejar la bolsa de Sergio García, tampoco tuvo mucha suerte. El valenciano ha hecho de caddy en los últimos torneos del castellonense, incluido The Players, ya que el sudafricano Glen Murray, que es quien lleva la bolsa del español habitualmente, tuvo vacaciones por su paternidad. Con una tarjeta de de 79 golpes (+7) se condenó en la primera jornada, y con los 76 de la segunda se tuvo que conformar con no ser el farolillo rojo de la prueba. No se puede ser caddy un día y jugador al siguiente.
Además de Jiménez y Lara, también se quedaron fuera del corte, que superaron 66 jugadores, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Alejandro Cañizares, Borja Virto y Álvaro Velasco.