Jordan Spieth (-25), a un punto de ganar el AT&T, en Texas. Repitió triunfo K.H. Lee

0

El mejor Jordan Spieth (-25), en la foto, no pudo ganar al coreano K.H. Lee que terminó (-26), repitiendo victoria den el AT&T Byron Nelson, en Texas,

jordan spieth hierros 15

Ver horarios del AT&T Byron Nelson

A falta de una jornada en el AT&T Byron Nelson, en Texas, Sebastián Muñoz (-21) aguantaba en la cabeza, aunque con Jordan Spieth (-20) y Joaquín Niemann (-19), pisándole los talones. Sin embargo, en la última jornada en el TPC Craig Ranch (par 72) en la localidad texana de McKinney, el colombiano (60, 69, 66 y 69) firmó tres golpes bajo el par del campo y eso le dejó en la tercera posición (-24) empatado con Hideki Matsuyama, que entregó una tarjeta de 62 golpes.

En la segunda posición apareció, una vez más, el mejor Jordan Spieth (67, 65, 64 y 67), cuya última tarjeta de cinco golpes bajo par, y un acumulado de -25, no pudo competir con la de K.H. Lee que terminó (64, 67, 68 y 63) con una vuelta dominical de nueve bajo par, el coreano, viniendo de atrás, se hizo con una victoria, con un total de 26 golpes bajo par, que es repetición de la que logró el año pasado. A Spieth le volvieron a fallar las ganas de obtener una victoria en su propio terreno, y el putt de escasos centímetros que suele ser su talón de Aquiles.

Así que, aunque en el torneo no participaba ningún español, ese es el idioma que se habló en lacabeza de la tabla, tras la ronda inaugural y hasta la jornada final, donde el colombiano Muñoz tuvo que conformarse con la tercera plaza. Finalmente Joaquín Niemann, el chileno (67, 65, 65 y 74) se hundió en la clasifación, cayó 22 posiciones y terminó (-17) emparado en el puesto 25.

SCHEFFLER, VIGÉSIMO

Scottie Scheffler y lo mejor del PGA Tour participaba (12-15 mayo) en el AT&T Byron Nelson, por 9.100.000$, sin españoles y, a modo de aperitivo del US PGA de la próxima semana en Tulsa. El número 1 del mundo acabó (-19) en la decimoquinta posición.

El corte se estableció, el viernes, en -5 y lo superaron 71 jugadores, veintitrés de ellos empatados en ese dígito de -5 que separaba «buenos» y «malos».

Los jugadores buscan su mejor forma de cara al segundo Major del año que se disputa (19-22) en Oklahoma y que el año pasado ganó Phil Mickelson. El zurdo californiano que ganó entonces 2.160.000$ no parece que vaya a defender su título, ya que sigue en su lucha con el PGA Tour, decidido a ser uno de los líderes del Saudi Tour que pretende hacer sombra al PGA Tour norteamericano. (Ver más información en esta misma página web).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *