Olesen (-10) ganó el British Masters. Cabrera (+9) y Castaño (+15), últimos

0

Thorbjorn Olesen (-10), en la foto, ganó el British Masters. Santiafgo Tarrío (-4), primer español. Rafa Cabrera (+9) y Fernández Castaño (+15) fueron los últimos.

Ver leaderboard del British Masters

Thorbjorn Olesen (-10) ganó el British Masters, con un golpe de ventaja sobre el sueco Sebastian Soderberg. El danés ha vuelto a puestos de privilegio después de sus problemas con la justicia, tras un incidente en un avión.

Once españoles participaban en el Betfred British Masters hosted by Danny Willet (5-8 mayo), donde volvían a jugar juntos, aunque no revueltos, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnáus. De los once, siete pasaron el corte del viernes; Santiago Tarrío (-4), primer español, acabó empatado con otros cinco jugadores, en el puesto 21; en el 27, empatados (-3) terminaron Adrián Otaegui y Sebastián García Rodríguez; el 48 fue el citado Arnáus, con un acumulado de +1, después de firmar cuatro tarjetas de 70, 72, 69… y 78 golpes, y hundirse en la última vuelta. En el puesto 59 finalizó (+5) Pep Anglés y Rafa Cabrera (+9) y Fernández Castaño (+15) ocuparon los puesstos 67 y 68, que eran los últimos.

Mal torneo el del madrileño que terminó con el farolillo rojo después de firmar 84 golpes (+12) en su tercera jornada en The Belfry, en la que ha debido de ser una de las peores, sino la peor, de su carrera profesional. Gonzalo, que había pasado el corte al par, con dos vueltas de 72 golpes cada una, y cerraba la clasificación tras el corte , en el grupo que empataba al par, firmó el viernes ese 84 fuera de lo habitual en Gonzaloel jugador, aunque no esté en su mejor momento de forma. Con siete bogeys, un doble bogey y un cuadruple bogey, tenía el dudoso honor de llevar (+12) el farolillo rojo de la prueba. Farolillo con el que terminó el domingo ya que a su +12 tuvo que sumar los tres sobre par que firmó en la última jornada, para ese total de +15.

UN MATCH PLAY FALLIDO

En cuanto al «reencuentro» de Cabrera y Arnáus en un torneo de golf, aunque en esta ocasión no se trataba de un match play y no jugaban en el mismo partido ni siquiera las dos primeras rondas, ambos tenían una cuenta pendiente desde el pasado Open de España cuando, en octubre y en el Club de Campo Villa de Madrid, el canario derrotó, en play off al catalán. Ahora las tornas han cambiado y Arnáus llegaba a The Belfry* y a su complicado recorrido Barbazon (par 72), con su reciente victoria la semana pasada en el Catalunya Championship, mientras Cabrera lo hacía después de quedarse fuera del corte en los dos últimos torneos disputados en el PGA Tour.

Lo cierto es que ninguno de los dos jugadores han hecho un buen torneo: Arnáus (+1) con cuatro vueltas de 70, 72 y 69 y 78 golpes terminó en el puesto 48, desde la undécima posición que ocupaba el sábado y, aunque aventajó a Cabrera en 8 golpes, tampoco puede presumir de haber jugado bien. El canario (74, 70, 75 y 78) que, después de tres jornadas aparecía ya en los últimos lugares de la tabla, en el puesto 61, acabó el 67 de los 68 supervivientes del fin de semana.

Los otros cuatro españoles que se quedaron fuera del corte fueron: Jorge Campillo (+4), Nacho Elvira (+6) y Álvaro Quirós (+11); Alejandro Cañizares se retiró tras la primera ronda.

*THE BELFRY

The Belfry es un complejo de golf y hotel en Wishaw, Warwickshire , cerca de Sutton ColdfieldInglaterra , ubicado aproximadamente a 8 millas del centro de Birmingham . Fue adquirida por KSL Capital Partners en agosto de 2012.

El complejo cuenta con tres campos de golf. El campo Brabazon es el campo principal del torneo, y los otros son el PGA National y The Derby. Allí también se encuentra la sede de la Asociación de Golfistas Profesionales , un hotel de 4 estrellas, pistas de tenis y un spa de ocio.

The Belfry ha sido sede de la Ryder Cup en cuatro ocasiones y ha sido escenario de numerosos eventos del Tour Europeo, ahora DP World Tour. 

(Fuente Wikipedia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *