Ricardo Gouveia ganó, en play off, el Challenge de Roma. Antonio Hortal, al par, noveno
Ricardo Gouveia, en la foto, derrotó en el tercer hoyo del play off al alemán Florian Fritsch y ganó por primera vez en el Circuito Challenge, en el EMC Challenge Open 2014, que finalizó en Roma el domingo 5. Antonio Hortal, al par, acabó noveno.
Ver leaderboard del Challenge de Roma
El portugués Ricardo Gouveia derrotó en el tercer hoyo del play off al alemán Florian Fritsch y ganó por primera vez en el Circuito Challenge, en el EMC Challenge Open 2014, que finalizó en Roma el domingo 5 de octubre. Ambos terminaron empatados (-9) al final de la cuarta ronda del torneo disputado en el Olgiata G. C., par 71, en la capital italiana y que repartía 180.000 € en premios. El primero de los españoles fue Antonio Hortal, al par, en la novena posición, lo que le ha servido para subir dos posiciones y colocarse decimotercero en el ranking del Challenge, cuyos quince primeros obtienen la tarjeta del Circuito Europeo 2015.
Además del madrileño, en Roma había otros ocho españoles, de los cuales cinco no pasaron el corte. De los que sí lo hicieron, Jordi García Pinto (74, 70, 70 y 74) haciendo un número capicúa con sus cuatro tarjetas, acabó en el puesto 21 (+4), lo que le mantiene sexto en el ranking Challenge, después de haberlo liderado durante meses y de haber tenido un bajón en su juego en las últimas semanas. Pedro Orol acabó el 33 (+7) y el 41, Álvaro Velasco (+9), que necesita mejorar en los últimos torneos porque tiene a tiro al decimoquinto clasificado en el ranking.
Se quedaron fuera del corte, establecido en +5 y que superaron 65 jugadores, Agustín Domingo, Carlos Aguilar, José Manuel Lara (+9), Pol Bech y Víctor Bertrán que finalizó el 116 y último con un acumulado de +21.